Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 15:59

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos listos para la otra Guerra Civil. Foto: @DiablosRojosMX

Diablos Rojos del México y Tigres protagonizarán una edición más de la Guerra de Guerras cuando midan fueras en los playoffs de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

TE GUSTARÍA: En duelo de mexicanos, los Orioles se impusieron a los Rays

Ante la combinación de resultados, ambas novenas volverán a verse las caras en una añeja rivalidad que data de los años 40, pero que tomó fuerza por la década de los sesenta, cuando prácticamente las dos escuadras dominaban la pelota caliente en el país.

Aunque resta una serie para cada conjunto, la cual se desarrollará durante este fin de semana, el México ya se apoderó de la Zona Sur y los Tigres prácticamente ya no se moverán del sexto escalón, no pueden ser desbancados por Oaxaca y tampoco puede dar alcance a Yucatán.

De esta manera los Pingos y Melenudos medirán fuerzas en la primera instancia de los playoffs la cual está pactada a ganar cuatro de siete para acceder a la siguiente fase de la máxima competición del beisbol mexicano.

EL PLAYBALL EN EL ESTADIO ALFREDO HARP HÉLU

El playball de la serie se cantará el martes 8 de agosto en el Diamante de Fuego, en el estadio Alfredo Harp Helú, donde se desarrollarán los dos primeros enfrentamientos el martes 8 y miércoles 9, mientras que después la serie se dirigirá a territorio quintanarroense en el Beto Ávila para disputarse el tercer y cuarto duelo el viernes 11 y sábado 12 de agosto, de manera respectiva.

En caso de ser necesario un quinto partido, este se efectuará el domingo 13 en la misma casa de los Tigres y si la paridad continúa en el emparejamiento todo se definirá la capital mexicana con los partidos seis y siete, en caso de ser necesario.

Desde que Diablos Rojos juega en el AHH desde hace cuatro campañas, se han enfrentado a los Tigres en par de oportunidades dentro de los playoffs y en ambas se impusieron los pingos, 4-3 en 2019 y 4-1 en 2021, por lo que del lado de los felinos existe la esperanza de que la tercera sea la vencida más allá de que los pronósticos no sean a su favor tras lo visto a lo largo de la temporada regular.

Durante este año Diablos y Tigres se enfrentaron en cuatro series, las tres primeras, dos en casa y una de visita, las ganaron los capitalinos y con sendas barridas para cosechar nueve triunfos al hilo sobre el acérrimo rival, lo que significo una marca impuesta, pues en la lejana campaña de 1976, el México había conseguido ocho triunfos consecutivos sobre los melenudos. En el último emparejamiento, Tigres no se quedó con las manos vacías y le propinó tres descalabros seguidos para los escarlatas para al menos hacerse de una serie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace