Con la tecnología de Google Traductor

3, agosto 2023 - 20:16

┃ Arturo Méndez

Querétaro dio la hombrada y dejo en el camino a los Pumas. Foto: @leaguescup

El que perdona pierde. Querétaro sentenció la participación de los Pumas de la UNAM en la Leagues Cup con una sola jugada, los felinos sufrieron el famoso “gol fallado, gol en contra”, y el no poder abrir el marcador terminó por convertirse en su desventaja, Salvio fue el villano de los universitarios y Sepúlveda el héroe de los queretanos que les dio el boleto a los octavos de final.

TE GUSTARÍA: Henry Martín y América saldrán con todo ante Chicago Fire: “Será a matar o morir”

El ‘Toto’ Salvio no dio tiempo para respirar, Fernández conectó con el argentino que intentó abrir el marcador de pierna derecha desde el centro del área de Tapia sin éxito. Pumas insistió, al 10’ Aldrete puso a competir a José Caicedo en el área y su remate terminó por marcharse encima del larguero.

Sólo un minuto más tarde, Gustavo del Prete apareció para hacer sudar a toda la banca queretana con un izquierdazo que terminó por rosar el poste derecho de los Gallos. Los queretanos intentaron responder a los embustes felinos, Pablo Barrera comenzó a ser protagonista en el ataque y envió un centro a Kevin Escamilla quien metió a su equipo a la pelea con un remate de cabeza que no tuvo dirección de arco, Querétaro respiró.

Nuevamente Barrera causó peligro, esta vez teniendo a Marco García como su cómplice en el final de una nueva jugada que no tuvo fortuna para entrar a la portería de Alcalá, el ex puma se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para la zaga de Mauro Gerk.

Fernández y Huerta despertaron, ambos atacantes auriazules iniciaron una conexión con el balón, sin embargo, nada pasó en el marcador, par de roscas al medio tiempo.

El complemento trajo a un plantel capitalino con una cara distinta, la encomienda del Turco Mohamed a sus pupilos en el vestidor parecía clara, presionar la salida de Querétaro y hostigar el mediocampo. Del Prete lo intentó con más garra que técnica, en medio de rebotes con la defensa consiguió sacar un zapatazo que terminó desviado tras un rechace de Lértora.

Fernando Tapia se convirtió en el héroe momentáneo de los Gallos, un disparo colocado por parte de Gustavo del Prete buscaba colocarse en su ángulo superior derecho, pero un correcto adelantamiento y su brazo derecho evitaron que el balón terminara en la red. Salvio perdonó el uno a cero al 58’, un potente centro de Aldrete terminó por impactar la espinilla de ‘Toto’ y cuál defensa envió el esférico muy desviado del arco de un Tapia que se encontraba vencido en el poste contrario de la llegada universitaria.

Una genialidad de Sepúlveda resolvió el encuentro, jugada a balón parado por el sector derecho que no encontró rematador en el centro del área, pero sí el botín derecho del número 15 de los Gallos y que de primera acabó por marcar un golazo al ángulo izquierdo de Alcalá que nada pudo hacer con el potente remate: 0-1.

Y cuando parecía que el duelo no podía empeorar para el Turco Mohamed, al 78’ Salvio desperdició una oportunidad de oro para el empate desde los once pasos, en una jugada donde Huerta se coló en el área y consiguió la pena máxima que el extremo dejó en los guantes de Tapia. Pumas perdió la cabeza, la desesperación y el manejo del tiempo por parte de Gallos terminó con la ilusión felina, los universitarios regresarán a suelo azteca con las manos vacías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace