3, agosto 2023 - 17:05
André Jardine sabe que su América no tiene margen de error / Foto: Mexsport
América ya falló. Lo hizo en fase de grupos de la Leagues Cup al ser goleado por el Colombus Crew de la MLS, cuando ya estaba clasificado a la fase final de la competencia. Si las Águilas buscan trascender no puede ocurrir otra vez. Eso lo sabe bien el director técnico André Jardine.
“Aquí seguimos, qué bueno que hubo una derrota cuando se podía y a partir de aquí no hay que fallar, tenemos que hacernos más fuertes para alcanzar los objetivos”, aceptó.
El timonel brasileño aprendió la lección sufrida. “El futbol te enseña en todos los partidos. A veces las cosas salen bien y otras no tanto. Hay que estar mentalmente positivo para cuando no salen las cosas y no se tiene la contundencia. Ser fuerte mentalmente, mi equipo perdió, no jugó mal, pero se perdió la determinación y no mostramos lo que somos”, afirmó.
Ahora ante el Chicago Fire todo deberá ser diferente. El equipo de Estados Unidos no será un rival sencillo, pero Jardine confía en sus jugadores.
“Será un partido con un rival de buen nivel. Tenemos que encontrar los momentos para estudiar el rival con los ajustes qué se tienen que hacer. Será un juego qué nos va a exigir mucho”, aseveró.
Las Chivas de Guadalajara quedaron fuera del certamen. Ahora América ha tomado mayor relevancia para ser el equipo mexicano favorito y el rival a vencer. André lo toma con más calma. “No sé si ahora hay una mayor responsabilidad. Ya nos sentimos con ello para defender al América. No me parece una competición de mexicanos con americanos. Fueron 47 equipos, imaginando poder ganar. Todos con chance y alguna oportunidad, vamos a pelear por lo nuestro, tenemos que superarlo todo”, dijo.
ATENCIÓN ESPECIAL CON SHAQUIRI
El número 10 de Chicago Fire. El hombre más habilidoso del equipo es Xherdan Shaquiri. El director técnico André Jardine pondrá un énfasis especial, en el jugador suizo y no lo perderá de vista. De él puede depender la eliminatoria, por ahora lleva un par de goles en la Leagues Cup y en América buscarán que no meta más.
“Chicago es un equipo bastante ofensivo, con una idea muy clara. Con este jugador especial que puede cambiar el partido en cualquier momento. Tenemos que estar muy atentos, como influye en el partido. Tienen jugadores con muchas cualidades, van a competir bien, no se pueden cometer errores por ser eliminatoria. Es un partido para estar concentrado desde el minuto uno”, expresó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
André Jardine no quiso adelantar ninguna alineación. Tampoco si volverá a jugar con Julián Quiñones y Henry Martín de inicio. “Me gusta cuando miro a todos los jugadores que tenemos, podemos jugar de formas distintas para potencializar al jugador. El rival te estudia, tiene que prepararse para más de una posibilidad. No voy a adelantar nada, podemos jugar con los dos, con uno también, con más variantes. Es una herramienta que usaré durante toda la temporada, trataré de sacar ventaja”, finalizó.