Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2023 - 22:34

┃ Álvaro Zaldaña

LAFC gana, gusta y golea y avanza a octavos / Foto: Mexsport

Los Bravos de Juárez dieron una de sus peores actuaciones y cayeron goleados de la Leagues Cup ante Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela.

TE INTERESA: ¡Bye, Tuzos! Pachuca cayó eliminado de la Leagues Cup ante el Houston Dynamo

Las dos semanas que el LAFC tardó en debutar en la Leagues Cup valieron la pena. El equipo campeón de los Estados Unidos mostró porqué es el más temido en la Major League Soccer, luego de golear 7-1 a los Bravos de Juárez y eliminarlos de la mano de Carlos Vela.

El bombardero demostró una vez más que es el mexicano más talentoso de los últimos tiempos. Pero antes de que su show comenzara en el BMO Stadium, el primer tanto llegó por parte de Ryan Hollingshead. El lateral, con cierta fortuna, recibió en la espalda un disparo de su compañero Acosta, suficiente para desviar el balón hacia la portería.

Juárez tuvo un ligero despertar, pero los tiros de Aitor García no encontraron el destino deseado, como sí lo fue el de Carlos Vela. El portero fronterizo se equivocó al no quedarse con el balón en una salida, y el bombardero aprovechó para techarlo con facilidad.

Al inicio del complemento los Bravos ilusionaron con una posible remontada tras el tanto de Amaury Escoto, pero lo que no sabían es que ese gol pasaría de ser el de la esperanza a ser el de la honra.

El argelino Denis Bouanga puso el tercero al fusilar al portero Pasquel, luego de que este le paró un cabezazo, y después Carlos Vela, sin mucho esfuerzo, se encargó de humillar a los mexicanos con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo, con el guardameta fronterizo como espectador de lujo.

Como cereza del pastel, Vela filtró por la banda izquierda a Bouanga para que se escapara dentro del área y definiera al poste más lejano. Esa acción fue la última del mexicano que salió de cambio ovacionado por propios y extraños.

Pero la masacre no se quedó ahí. Denis Bouanga consiguió el triplete desde el punto penal, y luego Nathan Ordaz puso el séptimo tras quitarse a Ramón Pasquel.

Los Bravos cerraron una noche de pesadilla para los equipos mexicanos eliminados, mientras que el LAFC ya se saborea un duelo contra León en los octavos de final, con tintes de revancha por la reciente derrota en la final de la Concachampions.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace