Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2023 - 17:46

┃ Guillermo Abogado González

La novena de Atlanta superó a los Angels / Foto: Reuters

Para dejar en claro que son la mejor franquicia de la Temporada 2023 de la MLB hay que demostrarlo y Bravos de Atlanta no tuvo clemencia contra Los Ángeles Angels y su estrella Shohei Ohtani. La novena de Georgia aplastó 12-5 al conjunto angelino y con esto se adueñaron de la serie por 2-1.

TE INTERESA: ¡Histórico! Framber Valdez lanzó un juego sin hit ni carrera con los Houston Astros

Los manejados por Brian Snitker alcanzaron la nada despreciable cifra de 69 triunfos a cambio de 37 descalabros. Este fin de semana en una serie pactada a tres partidos contra los Chicago Cubs podrían convertirse en la primera organización en llegar a las 70 victorias en lo que va del año.

Por lo pronto este miércoles hicieron pesar el campo del Truist Park ante poco más de 36 mil aficionados. Ante su gente, se encargaron de despechar a Ohtani y compañía. Esto gracias al poderío ofensivo comandado por Ronald Acuña Jr., Austin Riley y Matt Olson, quienes conectaron batazos de cuatro esquinas para hacer la diferencia.

Foto: Reuters

En la tercera baja, Acuña Jr. con Arcia y Harris II en los senderos pego un cuadrangular al jardín central para inaugurar la pizarra 3-0. En la cuarta, Angels dio indicios de reacción con el jonrón en solitario de Renfroe para recortar distancias. Pero todo fue un espejismo y en ese mismo episodio el abridor Giolito sufrió demasiado. Pese a que todo comenzó con un out por elevado de Ozuna.

Lucas Giolito, quien se unió en julio a Los Ángeles procedente de los White Sox, cumplía con su segunda apertura y todo se fue al traste. Otorgó base por bola a Rosario y le pegó a Arcia. Con dos rivales en las almohadillas llegó Harris con su imparable para que los dos primeros se fueran hasta tierra prometida. Después, Albies firmó un fly de sacrificio en beneficio de Harris II. Luego Riley se voló la barda para que Acuña Jr. también pisara la registradora.

En un “back to back” Matt Olson recibió el último lanzamiento de Giolito y mandó a doña blanca hasta las afueras del campo por la pradera derecha. El 9-1 estaba escrito, ni Ohtani ni nadie podían evitar el descalabro de los angelinos.

En el sexto episodio, Rengifo anotó y un triplete de Escobar empujó a Ohtani y a Renfroe al plato para que Angels decorara un poco el tanteador. Sin embargo, mientras la visita trataba de reaccionar, los de casa jamás se limitaron al ataque. Un sencillo de Travis d´Arnaud permitió a Bravos llegar a 11 rayitas una vez que Acuña Jr. y Harris II pisaron el pentágono.

El venezolano Acuña Jr. selló la docena de carreras para Atlanta en el octavo inning. En el noveno a manera de resistencia de Angels, Neto concretó un doblete por regla que permitió a Escobar anotar, lo que significó el 12-5 definitivo favorable para unos Bravos, bravísimos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace