Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2023 - 17:08

┃ José Ángel Rueda

El equipo mexicano de Tiro con Arco peleara en la gran final / Foto: @Conade

Las arqueras mexicanas salieron con la puntería fina en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en Berlín. Tanto el representativo de arco recurvo como el de arco compuesto superaron con contundencia las rondas para meterse en la lucha por las medallas. El equipo conformado por Aída Román, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia disputará el próximo viernes las semifinales en la modalidad recurvo. Por su parte, Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Hernández pelearán por la presea de oro.

Tal vez te interese: México a la conquista de más boletos para París 2024 en el Mundial de Tiro con Arco

Fue una jornada apasionante, en Alemania, con México en la pelea por los primeros lugares. El equipo de arco recurvo, de buenos resultados en las últimas ediciones, demostró estar a la altura de las circunstancias para superar con un apretado 5-3 a Japón en la segunda ronda y después imponerse con contundencia a China, al ganar 5-0 en los cuartos de final.

Ya instaladas en las semifinales, Román, Ruiz y Valencia se medirán a Alemania el próximo viernes en la madrugada, con la intención de avanzar a la final y asegurar la plaza olímpica. En la otra llave están Francia y los Países Bajos, ante la sorpresiva caída de Corea del Sur en la segunda ronda, en manos de Indonesia.

El hecho de que Francia esté entre los semifinalistas generó algo de duda respecto a los boletos que se repartirán para los próximos Juegos Olímpicos. Al ser locales, Francia ya cuenta con un cupo, por lo que se llegó a pensar que de manera automática los otros tres semifinalistas se acreditarían de manera automática el cupo, sin embargo, la World Archery no dio su postura al respecto.

El equipo de arco compuesto va por medalla de oro

Tras la buena actuación de las mexicanas en el arco recurvo, tocó el turno del compuesto, con Becerra, Quintero y Hernández. Las campeonas centroamericanas tiraron con personalidad para superar en segunda ronda Tailandia, con marcador de 231-227. Posteriormente dejaron en el camino a Alemania, en los cuartos de final, al imponerse 233-227. Ya en semifinales, protagonizaron un gran duelo ante la tercia de Corea del Sur.

El equipo surcoreano se fue arriba en el marcador en las primeras tres rondas, sin embargo, cerraron de manera deficiente, al registrar un siete y tres ochos. Las mexicanas fueron más certeras para llevarse el triunfo con un dramático 224-222 y conseguir su pase a la final, donde enfrentarán al equipo de la India, quien a su vez dejó en el camino a Colombia, el amplio favorito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace