Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2023 - 18:04

┃ José Ángel Rueda

Messi está a un título de superar a Dani Alves / Arte: Noé López

Después de la tormenta viene la calma, aunque no se sabe qué tanto de esa frase pueda describir la situación de Lionel Messi con el Inter de Miami. Tras varias semanas de vertiginosa fiesta, donde todo fue alegría, fotos y apenas algo de futbol, el jugador argentino encara su primera gran prueba con su nuevo equipo: la eliminación directa de la Leagues Cup.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se va Tecatito Corona del Sevilla? Entrenador del club dejó abierta la posibilidad

Aunque Lionel Messi decidió ir al Inter de Miami para escapar de la presión de la alta competencia. Una cosa muy distinta es que al argentino no le importen los resultados. Su gen competitivo lo obliga a querer ganar siempre, sin importar el rival o el torneo, y más si en juego está un título. Lejos de los cuestionamientos sobre el nivel de la Leagues Cup. El campeón del mundo está ante la oportunidad no solo de ganar su primer título en los Estados Unidos. Sino de superar a Dani Alves como el futbolista con más títulos en la historia del futbol, en lo que representaría su corona número 44.

Tras las victorias ante Cruz Azul y el Atlanta United, donde Messi fue protagonista al marcar el gol de la victoria en el último minuto contra los mexicanos. Y aportar un doblete y una asistencia frente a los estadounidenses, llegará este miércoles lo que supone la prueba más importante en su nueva etapa. Al medirse al Orlando City en los dieciseisavos de final del torneo que conforman los equipos de la Liga MX y la MLS. Un equipo que acumula tres partidos sin perder y que está ubicado entre los mejores cinco de su conferencia.
Más allá de que el Inter de Miami, antes de la llegada de Messi, tenía pocos resultados que presumir. Al ser el colero de la conferencia Este. La fuerte inversión que hizo para llevar a sus filas a jugadores de la talla del argentino. Y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Además de la llegada del estratega Gerardo Martino. Convirtieron de inmediato al equipo de la Florida en uno de los candidatos naturales a ganarlo todo, no tanto por el presente. Sino por lo que pueden construir a futuro.

Messi conoce la presión que supone ser favorito, la ha vivido siempre, ya sea con el Barcelona, el París Saint-Germain o con Argentina. A pesar de que las expectativas en un principio eran nulas. Una eventual derrota no pasaría desapercibida, mucho menos con todo lo que hay en juego.
El contexto está dado para ver una vez más la mejor versión del futbolista argentino, quien, a sus 36 años, mantiene intactas sus cualidades para cambiar el rumbo de cualquier partido. A Lionel le quedan cuatro encuentros, con sus respectivas victorias, para volver a levantar un título, y ya se sabe que esta última versión del 10 no suele perdonar.

En caso de hacerlo, Lionel Messi llegará a 44 títulos en su brillante carrera, con lo cual superará finalmente a Dani Alves. El campeonato de liga que ganó en Francia la campaña pasada le permitió igualar al brasileño, pero con prácticamente todos los récords de su lado, su objetivo está en conseguir aquellos que le faltan.
Su cosecha de campeonatos es lo más parecido a un museo. Con el conjunto catalán levantó nada menos que 35 trofeos, con el París Saint Germain consiguió tres, mientras que los cinco restantes llegaron con Argentina, con la Copa del Mundo de Qatar 2022 como el más importante de todos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace