Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2023 - 17:02

┃ Álvaro Zaldaña

Jorge Ruvalcaba se despidió de Pumas / Foto: Martín Montiel

Jorge Ruvalcaba regresó a la Ciudad de México desde Washington para finiquitar algunos detalles y posteriormente comenzar el sueño europeo con el Standard de Lieja, donde tiene toda la intención de dejar demostrar lo que son capaces los jugadores formados en las fuerzas básicas de Pumas.

Tal vez te interese: Jorge Ruvalcaba se unió a la legión de jugadores que Pumas exportó a Europa

“Dejar en alto la cantera es muy importante para mí. Quiero ser un buen ejemplo para todos los que están ahí, que sigan mis pasos y lleguen más lejos que yo”, señaló el extremo a los medios de comunicación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Y es que si bien Ruvalcaba no llegó desde temprana edad a las fuerzas básicas universitarias, pues comenzó su carrera en escuelas de Estados Unidos, él se considera canterano porque “al final Pumas fue el equipo que me abrió las puertas para jugar profesionalmente. Amo mucho este club y desde el primer día me sentí fanático”.

¿Cuándo se enteró de la oferta del Standard Lieja?

El jugador se 22 años confesó que supo del seguimiento del equipo de Bélgica desde hace casi un mes, aunque también existieron acercamientos por parte de clubes de la Liga MX y de la MLS, aunque el Standard fue quien ofertó de manera formal.

“Este mes me enfoqué en trabajar, en mejorar en cualquier aspecto que podía y ahora me toca aprovechar y disfrutar este momento. Es una liga muy buena y es muy importante en mi carrera dar este salto y no parar aquí”, aseguró.

Asimismo, explicó que siempre recibió apoyo por parte de todos y cada uno de los integrantes de Pumas.

No pusieron ninguna traba ni dificultades”, señaló sobre la directiva universitaria, mientras que también a Antonio Mohamed le “le di las gracias, me apoyó mucho desde que llegó. Me dio la confianza. Me dijo que era importante para mi, que aproveche y que nunca deje de aprender de los compañeros”.

Rubalcaba también compartió que en cuanto se supo la noticia, Gerardo Artega, jugador mexicano del Genk de Bélgica, se puso en comunicación con él para brindarle todo el apoyo que necesite. Aunque también piensa en pedirle consejos a Guillermo Ochoa que durante dos años fue el guardameta del Standard de Lieja.

Jorge Ruvalcaba agradeció a la afición de Pumas

Finalmente, el extremo mandó un mensaje a la afición de Pumas para agradecerle todo el cariño que le dieron desde que debutó.

“Siempre me han apoyado, siempre que entraba gritaban mi nombre. Me han dado mucho cariño y amor, que sepan que siempre estaré agradecido con ellos y nunca voy a olvidar esta experiencia con Pumas”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras finalizar algunos asuntos pendientes en la Ciudad de México, Jorge Ruvalcaba viajará a Bélgica el próximo jueves por la noche para realizar pruebas médicas con el equipo, y posteriormente firmar su contrato con el que inicia su aventura en Europa.