1, agosto 2023 - 13:18
El italiano ganó un sinfín de títulos como profesional / Foto: Mexsport
Gianluigi Buffon ha decidido colgar los guantes tras más de 25 años en la élite del futbol europeo. El campeón del mundo se retirará con más de 950 partidos jugados como profesional.
De acuerdo con medios como La Gazzetta dello Sport y Fabrizio Romano, el histórico guardameta habría decidido poner fin de manera definitiva a su trayectoria como jugador profesional a los 45 años de edad. El anuncio oficial se hará en los próximos días a través de las cuentas del portero italiano.
“Todavía no hay comunicación oficial, que llegará en los próximos días a las redes sociales del portero, pero la decisión está tomada.”, declaró La Gazzetta dello Sport.
Buffon todavía tenía un año de contrato con el Parma e incluso fue tentado por los clubes de Arabia para marcharse a jugar al continente asiático, sin embargo, el cancerbero italiano optó por rechazarla y consumar su adiós.
BUFFON, SINÓNIMO DE ÉXITO
Debutó en el año 1995 a los 17 años de edad con la camiseta del Parma en un partido ante el AC Milán. En 2001 llegó a la Juventus de Turín, club en el que se convirtió en capitán y leyenda. Con la Vecchia Signora, Gigi disputó 685 partidos, dejando su arco limpio en más de 320 ocasiones.
Con la selección italiana, Gianluigi Buffon disputó 5 Copas del Mundo y 4 Eurocopas. En el mundial de Alemania 2006, Gigi se consagró campeón con la Azzurra al vencer en penales a Francia.
En 2018, el histórico guardameta decidió probar suerte en la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, donde 25 partidos le bastaron para coronarse campeón de liga y de la supercopa francesa. Posterior a ello, volvió a la Juventus una temporada más.
Finalmente, en julio de 2021, decidió volver al Parma con la intención de ascenderlos a la Serie A. El italiano se quedó muy cerca de conseguir el objetivo, pues en la campaña 2022/2023, el Parama accedió a los playoffs de ascenso. Sin embargo, cayó en semifinales ante el Cagliari.
Gianluigi Buffon dejará el futbol profesional tras ganar 10 ligas italianas, 6 copas de Italia, 7 supercopas de Italia, 1 título de segunda división italiana, 1 UEFA Europa League, 1 liga francesa, 1 supercopa de Francia y 1 Mundial. En cuanto a reconocimientos individuales, fue reconocido como Mejor jugador de la UEFA en 2003 y en 2017 como Mejor jugador de Italia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La única marca que “manchará” el legado del italiano, es que jamás pudo conseguir la ansiada UEFA Champions League, este trofeo se le negó en varias ocasiones. En 2015 se quedó a la orilla tras perder la final ante el FC Barcelona.