Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 21:58

┃ Jorge Briones

Jaime Lozano fue ovacionado en la Arena CDMX / Foto: Oswaldo Figueroa

Un par de semanas después de haber conquistado el título de la Copa Oro, Jaime Lozano fue el invitado de lujo en la despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Tal vez te interese: ¿Humo blanco? Nacho Ambriz pidió la permanencia de Jaime Lozano en el Tricolor

Al “Jimmy” lo ovacionaron las más de 10 mil aficionados que se dieron cita en la Arena CDMX. “Jimmy, Jimmy”, se coreó minutos antes del encuentro. De paso, recibió un homenaje por parte de la propia Selección Nacional que en forma de reconocimiento le entregó el jersey con el que disputarán el Mundial de la especialidad.

“Estoy seguro que harán un gran Mundial”, dijo el ex futbolista de los Pumas.

A Jaime se le vio contento, apoyando desde primera fila a los pupilos de Omar Quintero, y tomándose fotografías con los aficionados que llegaban hasta su lugar.

Hay una gran conexión entre el público y esta selección. Los pone contentos el rendimiento del equipo y los resultados. También se ve un equipo muy unido”, refirió el entrenador de futbol.

El “Jimmy” reconoció que el basquetbol es uno de sus deportes favoritos, aunque ahorita por su profesión se ha alejado del mismo.

Emotiva despedida a la Selección de Basquetbol

El 2015 marcó un parteaguas en la conexión entre la afición de la capital del país y los “12 Guerreros”. El histórico Preolímpico marcó a una generación que volvió a enfrentar a Argentina ocho años después, ahora presentándose por primera ocasión en la Arena CDMX.

Y la afición respondió de gran forma. Más de 10 mil aficionados se dieron cita en el último partido de México en su gira de despedida de cara a lo que será el Mundial a disputarse el próximo mes en Asia.
Las gradas se pintaron de verde, mientras el grito de “México-México” retumbó con gran fuerza durante las dos horas que duró la contienda.

Las banderas del tricolor y uno que otro despistado con el jersey de Gustavo Ayón, se hizo presente en el recinto capitalino.

“Quiero apoyar a esta Selección. Después de tantos años regresaron a la CDMX, estoy muy feliz”, dijo Marcela, una de las aficionadas que acudió a la despedida y lo hizo con el #3 de Paul Stoll: “Me gusta mucho la inteligencia con la que juega”.

La música de Grupo Firme prendió a la afición que durante las más de dos horas de la contienda disfrutaron del espectáculo y de la música del cantante regional del momento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al final el partido sirvió de motivación, para los jugadores de irse con el respaldo de la fanaticada, y para los propios fans, que están convencidos que se puede realizar una histórica actuación del representativo nacional en el Mundial.