Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 20:53

┃ Mariana Acevedo

Japón no conoció la derrota en la ronda de grupos / Foto: AFP

Japón es la primera selección en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda en cerrar la fase de grupos invictas y liderando el grupo C con nueve puntos en la tabla, 11 goles marcados y tres juegos ganados por encima de España, Zambia y Costa Rica.

Tal vez te interese: Barbra Banda hizo historia y marcó el gol 1000 en la historia del Mundial Femenil

Las japonesas tuvieron un debut de ensueño. Se estrenaron en la Copa Mundial goleando a la selección de Zambia 5-0, en un encuentro que dominaron. Las futbolistas que sumaron goles al resultado final fueron Riko Ueki, Jun Endo, Mina Tanaka y Hinata Miyazawa con doblete.

En su segundo partido, las asiáticas enfrentaron a Costa Rica en el estadio Dunedin. Ahí lograron imponerse con marcador de 2-0, con goles de Aoba Fujino y Hikari Naomoto.

Japón es hasta el momento el único equipo invicto / Foto: AFP

El el último partido de la fase de grupos, peleaban el liderato del grupo C y dieron un golpe de autoridad al derrotar a España 4-0.

Con doblete de Hinata Miyazawa, y goles de Riko Uek y Mina Tanaka, las dirigidas por Futoshi Ikeda no dejaron hacer nada a las españolas.

El equipo de Japón se coloca al momento como amplio favorito pues ha logrado una ofensiva potente que ha sumado 11 goles y una defensiva impenetrable, pues no ha recibido ningún tanto en su portería protegida por Ayaka Yamashita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La delantera Hinata Miyazawa se encuentra en la carrera por la Bota de Oro de la competición al marcar 4 goles en los 3 partidos jugados. Seguida de Ary Borges de Brasil y Sophie Roman Haug de Noruega, ambas con 3 anotaciones.

Por otro lado, las selecciones de Inglaterra, Suecia y Colombia podrían tener el mismo destino que las japonesas, pues registran dos triunfos. Estos equipos deberán ganar su tercer partido de la fase de grupos para unirse a las asiáticas.