Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2023 - 21:10

┃ Alland Jhonnathan

Puebla necesitaba golear al Chicago Fire para clasificar _ Foto_ Puebla FC

Debut y despedida del Puebla FC dentro de la Leagues Cup tras vencer en penales 10-9 al Chicago Fire, luego de empatar a uno la noche del lunes en el cierre de la fase de grupos del torneo.

Te podría interesar: ¿No que eran imparables? América fue exhibido y perdió ante el Columbus Crew

El Club Puebla necesitaba la victoria por tres goles en el Toyota Park y no recibir ninguno para avanzar, pero el blanquiazul se quedó corto a pesar del tanto de Brayan Angulo a los 74 minutos que acabó por quebrar para La Franja una racha de más de 300 minutos sin convertir.

Los blanquiazules, además, se quedaron con 10 en cancha tras una dura entrada de Carlos Baltazar, ingresado en la segunda mitad, a Xherdan Shaqiri. Esa acción le abrió la puerta al “Fire” para la igualada, pues en el tiro libre Shaqiri frotó la lámpara para iluminar con su genio el Toyota Park; el suizo castigaba así la osadía por tratar de lastimarlo con un pisotón por detrás.

De esa forma, La Franja les entregó el pase a octavos de final por el Grupo Central II a Chicago Fire y al Minnesota United. El “Fire” accedió a la ronda dos del certamen como líder de grupo.

Puebla estuvo lejos de la heroica ante el Chicago Fire

Chicago, a decir verdad, mereció más el lunes; pero un atento Jesús Iván Rodríguez bajo los tres postes blanquiazules evitó un mejor resultado para el conjunto de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

“La Araña”, cuestionado por la afición por sus actuaciones en el arranque del semestre en la portería del Puebla FC, le sacó un disparo claro a Fabian Herbers en el arranque del partido y luego en la segunda mitad le repitió la dosis al delantero del “Fire”.

El Club Puebla se acordó qué se jugaba el lunes hasta la segunda mitad, donde trató a través de Daniel “El Fideo” Álvarez. El “7” del conjunto blanquiazul, titular en lugar de Gustavo Ferrareis, fue el hombre más incisivo de La Franja con sendos desbordes por el costado izquierdo del ataque poblano que terminaron en disparos a las manos del arquero Chris Brady.

Luego Puebla lo perdía con un testarazo seco del “Fire”; pero la acción se invalidó por posición fuera de juego del exfutbolista del Bayern Munich Xherdan Shaqiri. Sin embargo, en la repetición nunca se le vio a Shaqiri sirviendo el centro previo al gol en offside con todo el Chicago Fire pidiéndole al silbante fuera a consultar al VAR.

La Franja parecía por fin se congraciaba con el futbol, pues tras aquello vino el tanto de Angulo con un zurdazo desde fuera del área. Pero el blanquiazul se hizo la maldad solo con la expulsión de Baltazar y el resto fue historia en el Toyota Park, donde se consumó un agrío regreso a competencia internacional para el Puebla a pesar de haber ganado en penales y terminar con dos puntos el torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace