Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 18:01

┃ Mariana Acevedo

Benjamín Paredes recordó su victoria en el Maratón de la CDMX / Foto: Ramón Romero

“Correr para mi es libertad, alegría y un reto. Es una experiencia física y mental que no se puede describir con palabras”, expresó Benjamin Paredes, atleta olímpico que ganó el Maratón de la Ciudad de México en 1997, que se encuentra en las fotografías de la Expo Fotográfica en Chapultepec.

Tal vez te interese: ¡Es bellísimo! Se presentó la exposición fotográfica del Maratón de la CDMX

Con experiencia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, Juegos Panamericanos y con más de 40 maratones corridos, la competencia que más recuerda es la del Maratón de la Ciudad de México, el cual ganó en 1997.

“Había participado en cinco ocasiones para ganarlo, lo cual era un objetivo para mi y un sueño. Siempre me impulsaba y motivaba para conseguirlo. Trabajé por bastante tiempo y después de cinco intentos, pude lograrlo” comentó con emoción.

Paredes comentó que el correr largas distancias es un gran reto para los atletas. “Para nosotros que hemos podido recorrer los más de 42 kilómetros. Poder ganar es sembrar una huella en la historia y poder inspirar a otros corredores a cumplir sus metas. Que sepan que se puede lograr lo que quieras en la vida”.

Paredes expresó que ha habido una evolución en el deporte que ha logrado observar en sus más de 40 maratones corridos. “Desde el 83 hasta la actualidad, el vestuario, la tecnología, las medallas, las rutas, han cambiado con la tecnología, así como los aditamentos que se utilizan durante la carrera. Así es la vida, al rato veremos más cambios”.

Paredes formó parte de las fotografías expuestas en Chapultepec para conmemorar el 40 aniversario del Maratón de la capital del país.

“Es bonito saber que lo que hiciste hace muchos años y lo que lograste, tiene un impacto en la gente dentro y fuera del deporte. La gente ahora está más adicta que antes a correr y al deporte,en donde participan de manera más natural y por gusto” explicó el corredor.

El corredor que aún se encuentra activo en las pistas, no participará en la edición de este año, pues considera que no se encuentra en buena forma para llevar a cabo el reto “No he trabajado para la carrera. Decidí no participar porque para recorrer la larga distancia que se debe el cuerpo debe estar bien preparado, sino puede ser contraproducente para tu persona”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Benjamin Paredes deseó suerte a los maratonistas que participarán en la XL edición y les mandó un mensaje: “Confíen en su preparación, alimentense bien y descansen antes de competir. En la carrera, concéntrense y lleven su propio paso. Dosifiquen su esfuerzo a lo largo de los 42 kilómetros y disfrútenlo porque es una gran experiencia” .