Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 9:01

┃ Diana Rojas

España buscará avanzar a cuartos / Foto: Reuters

La madrugada de este lunes se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 3 de los Grupos B y C de la Copa Mundial Femenil.

TE INTERESA: “Queremos ser campeonas”, Linda Caicedo después de su golazo contra Alemania

España se enfrentó a la selección japonesa, una de las favoritas para levantar el trofeo. Pese a que las españolas llegaban invictas, nada pudieron hacer ante el poderío de las asiáticas.

La velocidad de las delanteras japonesas fue letal para la defensiva española, que no pudo contenerla. Durante el primer tiempo, Japón armó varias jugadas por velocidad, tres de ellas terminaron al fondo de las redes de las europeas.

El primer gol fue Hinata Miyazawa apenas a los 12 minutos, tras una gran jugada colectiva que destrozó la línea defensiva de España. Al 29′, en una jugada muy similar, Riko Ueki venció a Misa Rodríguez para poner el 2-0 en favor de las niponas.

Poco antes de culminar la primera mitad, al minuto 39, apareció de nueva cuenta Miyazawa a velocidad para una vez más, abrir el arco español y colocar el 3-0. España intentó a base de toques llegar a la portería nipona pero sus disparos no tuvieron demasiado peligro.

Para la segunda mitad y con el marcador a favor Japón bajó la intensidad, lo que le permitió al ataque español, comandado por Jenni Hermoso, intentar algún tiro de larga distancia para buscar un gol que las acercara en el marcador, sin embargo, no pudieron concretar ninguna jugada.

A diez minutos del final, en el minuto 82, ya con una España agotada físicamente, Mina Tanaka encontró un balón en la banda, que condujo hasta el área española y con un potente tiro, mandó a guardar la pelota al ángulo de la portería defendida por Misa Rodríguez, para colocar el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Japón avanza como líder de grupo y se medirá ante Noruega, mientras que España, es segunda y se enfrentará a Suiza en los octavos de final el próximo 5 de agosto.

ZAMBIA CONSIGUE TRIUNFO HISTÓRICO

La selección de Zambia cerró su primera participación en una Copa Mundial Femenil con un histórico triunfo frente a Costa Rica. La primera victoria en la máxima justa para las africanas llegó ante la selección centroamericana.

Ambas selecciones buscaban cerrar de la mejor manera el torneo del que ya estaban eliminadas. Zambia abrió el marcador apenas al minuto 3 con gol de Lushomo Mweemba. Posteriormente, tras una falta en el área, Barbra Banda aumentaba la ventaja de su equipo con un penal que resultó histórico por ser el gol 1000 en Mundiales Femeniles.

Foto: Reuters

Costa Rica intentó acercarse en el marcador y tuvo un par de jugadas de peligro, incluso, una de ellas pegó en el travesaño. El primer tiempo terminó 2-0 en favor de las africanas.

Para la segunda mitad, Costa Rica salió decidida a buscar un gol que las metiera en el encuentro, al minuto 46, Melissa Herrera lograba el cometido y acerba a las costarricenses 2-1 en el marcador. Aunque las centroamericanas buscaron todas las formas posibles para empatar el partido no pudieron. Finalmente, al 92′, Racheal Kundanaji sentenció el encuentro 3-1 en favor de Zambia.

Ambas escuadras se despiden del torneo, Costa Rica se va sin sumar unidades, siendo esta su segunda y peor participación después de Canadá 2015. Por su parte, Zambia cierra su primera participación en un Mundial Femenil con 1 victoria y 2 derrotas, quedando como terceras de grupo.

LAS MATILDAS A OCTAVOS

Australia estaba obligada a ganarle a Canadá si quería avanzar a octavos y no tener el mismo destino que su coanfitriona. Las australianas conscientes de lo que se jugaban comenzaron el partido muy intensas, buscando la portería de las canadienses, que también querían amarrar su clasificación.

En un partido protagonizado por el VAR, las australianas se pusieron adelante al minuto 9 por conducto de Hayley Raso. Aunque en un primer momento lo anularon por fuera de juego, tras revisarlo en el VAR, el gol subió al marcador.

Foto: Reuters

Las australianas no quitaron el pie del acelerador y al 36 volvieron a encontrar la portería, sin embargo el VAR evitó el festejo, anulando el gol. Al minuto 38, tras un tiro de esquina, Raso volvió a encontrar la puerta canadiense para ahora sí festejar el 2-0.

Al segundo tiempo Canadá tuvo un par de llegadas de peligro, pero la arquera Mackenzie Arnold tuvo buenas intervenciones. Finalmente, al 94‘ tras un penal que fue visto por el VAR, Steph Catley firmó el 4-0 definitivo que clasificó a Australia a octavos y dejó fuera a las canadienses de la Copa Mundial Femenil.

NIGERIA TAMBIÉN AVANZA

Las nigerianas también estaban obligadas a sumar si querían continuar con el sueño mundialista. El partido estuvo controlado en mayor medida por las irlandesas, aunque las jugadas de mayor peligro llegaron por parte de las nigerianas. Sin embargo, ninguna de las dos escuadras pudo romper el empate 0-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con este resultado y gracias a la derrota de Canadá, Nigeria avanzó como segunda de grupo por detrás de Australia y espera rival en octavos.