30, julio 2023 - 12:59
Benzina utiliza el hiyab tanto para entrenar como para jugar / Foto: Reuters
La Copa Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 nos ha dado historias increíbles e inspiradoras desde su inicio. En esta ocasión, fue el turno de la jugadora marroquí Nouhaila Benzina, quien se convirtió en la primera mujer en jugar con hiyab durante una copa del mundo.
TE INTERESA: ¡Adiós a las anfitrionas! Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023
Nouhaila arrancó el partido de la jornada 2 del Grupo H entre Corea del Sur y Marruecos como titular. Al pisar el césdped del Estadio Hindmarsh, la marroquí sentó un precedente. Benzina disputó los 90 minutos de lo que fue la primera victoria de Marruecos en copas del mundo,al vencer 1-0 a Corea del Sur.
En 2007, la FIFA prohibió el uso del hiyab así como el uso de otras “prendas “cubiertas religiosas” para la cabeza, ya que lo consideraban un riesgo para la salud y seguridad de las jugadoras. Sin embargo, esta regla fue revocada en 2014 luego de que jugadoras, activistas y funcionarios gubernamentales defendieras el uso de estas prendas como parte de la libre expresión de las jugadoras.
One for the history books as #MAR record their first #FIFAWWC win! 👏
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) July 30, 2023
¿QUIÉN ES NOUHAILA BENZINA?
Nouhaila Benzina nació el 11 de mayo de 1998 en Kenitra, Marruecos. Actualemente juega como defensa para la Asociación Sports of Forces Armed Royal de su país. Dicho equipo es el campeón defensor de la liga de Marruecos y ha ganado ocho veces la competición. Benzina fue parte de todos ellos, debutando con el equipo en 2016.
Debutó con selección mayor en 2017 y fue parte del plante que fue subcampeón en la Copa Africana de Naciones Femenil en 2022, en donde cayeron ante Sudáfrica.
Benzina vio acción por primera vez en una copa del mundo la madrugada de este sábado al ser titular contra Corea, ya que en la goleada que recibió su equipo por parte de Alemania, la marroquí no tuvo participación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace