Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2023 - 10:48

┃ Álvaro Zaldaña

Verstappen es líder absoluto del Campeonato de Pilotos / Foto: AFP

Por sus constantes actitudes hay muchas personas que tachan a Max Verstappen de soberbio dentro y fuera de las pistas. En el Gran Premio de Bélgica la personalidad del neerlandés provocó un par de momentos tensos con su equipo, al negarle dos solicitudes. La primera de ellas saber cuál era la estrategia de Sergio Pérez.

TE INTERESA: La Fórmula 1 se va de vacaciones y así queda el campeonato tras el GP de Bélgica

En la vuelta 13 y con la amenaza de que la lluvia llegaría en cualquier momento, “Mad Max”, que se encontraba por detrás del puntero mexicano, preguntó a su ingeniero por radio cuál era la estrategia del mexicano, ya que la ventana para entrar a pits estaba por abrirse en el siguiente giro.

La respuesta desde los boxes para el neerlandés fue que “eso no importa por el momento, solamente sigue mis instrucciones”. A lo que Max respondió que “solamente quiero saber lo que él va a hacer”, para que el ingeniero reiterara, con cierta molestia, que se enfocara únicamente en lo que le pedían.

Posteriormente, Checo entró a pits, un giro después lo hizo Verstappen y finalmente en la vuelta 17 Max rebasó al mexicano con la ayuda del DRS y nadie lo alcanzó hasta que cruzó la línea de meta.

El segundo momento tenso entre Verstappen y Red Bull fue en la vuelta 34, durante la recta final de la carrera en Bélgica.

Mediante la comunicación por radio Red Bull le comentó a Max que debería bajar la velocidad y tener cuidado con los neumáticos, pues estos ya tenían bastante degradación y podría provocar algún accidente.

“Te pediría que uses un poco más la cabeza”, mencionó el ingeniero. A lo que Verstappen respondió con cierta ironía, que ya que tenía casi 20 segundos de ventaja podrían entrar a pits para “prácticar” el cambio de gomas. Lo que inmediatamente le fue negado con “no haremos eso hoy”.

Con todo y la tensión provocada por su actitud, Max Verstappen no tuvo problemas para alzarse con la victoria en Spa-Francorchamps.

LA GENTE ESTÁ HARTA DE QUE VERSTAPPEN SIEMPRE GANE

Max Verstappen es el piloto del momento en la Fórmula Uno. Su dominio es tal que prácticamente no tiene un rival que le compita constantemente. Por lo tanto, gana casi todas las carreras sin importante la posición que salga.

Este tipo de dominio es algo que ya se ha visto en el pasado con Michael Schumacher o Lewis Hamilton, por ejemplo y la consecuencia es que el público en general se aburre. Varios usuarios de redes sociales así lo hicieron saber durante el Gran Premio de Bélgica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Verstappen podría largar de otro país y el muy cabrón aún sí ganaría”. “Qué aburrida es la Fórmula Uno, siempre gana el mismo” y “la F1 murió en el GP de Abu Dhabi de 2021 con el campeonato de Max. Falleció la igualdad del deporte”, son algunos de los comentarios más llamativos en las redes sociales.