30, julio 2023 - 10:20
Sergio Pérez desea que este no sea el último podio _ Foto_ Reuters
Sergio Pérez cerró la primera mitad de la temporada 2023 de la Fórmula Uno con un podio más en el Gran Premio de Bélgica, y con la notoria mejoría con respecto a las últimas seis carreras donde sufrió en las clasificaciones. El mexicano espera no bajarse del podio en las competencias restantes del año tras las vacaciones de verano.
TE INTERESA: “Checo” Pérez terminó segundo en el GP de Bélgica ante un imparable Max Verstappen
“Es bueno tener un doble podio después de un mal momento. Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada. Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien, lo necesitamos después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, comentó el tapatío en las entrevistas al finalizar la competencia.
Respecto a su rendimiento en el circuito de Spa-Francorchamps, Checo en general quedó contento, aunque explicó que el principal objetivo era llegar con el auto intacto a la meta, luego del accidente con Lewis Hamilton que lo marginó de los puntos en la carrera sprint del sábado.
“Fue una buena carrera para el equipo, trabajamos muy bien. Tuve una buena arrancada y manejé bien la posibilidad de pasar a Charles, pero tenía que hacer mi propia carrera, tenía que aguantar. Pero Max, bueno, fue muy rápido y no pude hacer nada. El objetivo era traer el auto a casa sin problemas”, detalló Pérez.
Finalmente, el mexicano que marcha segundo del campeonato con 189 puntos, 125 de diferencia con el líder neerlandés, dijo que “vamos por buen camino para seguir sumando con el equipo. Hemos trabajado mucho y volveremos con más fuerza para Zandvoort”, lugar de Países Bajos donde se reanudará la Fórmula Uno a finales de agosto tras casi un mes de descanso.
VERSTAPPEN NUNCA DUDÓ DE SU VICTORIA
Max Verstappen alcanzó su octava victoria consecutiva de la temporada, décima en total, con todo y que se pronosticaba una complicada remontada desde el sexto lugar de la parrilla. Sin embargo, el neerlandés escaló sin problemas y se quedó con el triunfo con una amplia diferencia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“La sexta posición es un nuevo lugar seguro. Sabía que teníamos un gran auto, solo se trataba de sobrevivir en la curva uno. Pude ver que todo se estaba poniendo un poco apretado, delante de mí algunos autos chocaron entre sí. Hicimos los adelantamientos correctos. Al principio me quedé un poco atascado en un tren DRS, pero una vez que se solucionó pude seguir mi propio ritmo”. Declaró al finalizar la carrera.