Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2023 - 9:34

┃ Elihu Llano

Chucho Benítez fue campeón con América y Santos / Foto: Mexsport

Christian ‘Chucho’ Benítez arribó a México con Santos Laguna en el año 2007 y rápidamente se convirtió en un titular indiscutible junto a Daniel Ludueña. Chucho anotó 17 goles en su primer año y apenas en el Clausura 2008, fue campeón con los Laguneros ante el Cruz Azul.

TAL VEZ TE INTERESE: La leyenda del Fulham ‘revienta’ a Raúl Jiménez; “siete millones de dólares solo para que cruce la puerta”

Benítez, era un convocado habitual en la Selección de Ecuador. Y que había sido campeón con El Nacional en la Liga local. Llamó la atención del América y formó una de las duplas más letales con Raúl Jiménez.

Foto: Mexsport

Sin embargo, primero fue al futbol de Inglaterra con el Brimingham City, pero apenas logró concretar tres anotaciones en 30 partidos. Una vez que regresó a México, lo hizo con las Águilas y Miguel Herrera lo pidió como uno de los refuerzos estelares. Para buscar romper la sequía que tenían los de Coapa sin ganar la Liga.

El Clausura 2013 fue el mejor torneo en la carrera de Benítez. Pues quedó como el máximo goleador del torneo con 12 anotaciones. Además, fue parte de la Final ante Cruz Azul donde América remontó en el Estadio Azteca con un hombre menos y con gol de Moisés Muñoz en los últimos minutos del segundo tiempo.

Foto: Mexsport

En menos de cuatro años, Chucho Benítez registró 103 goles en Liga MX y dos títulos, ambos ante la Máquina. Y, pese a que en Coapa querían que siguiera, la oferta del Al Jaish de Qatar lo sedujo por el dinero que iba a percibir.

Christian fue presentado como nuevo futbolista del club qatarí. Pero desafortunadamente falleció de forma repentina por una infección estomacal que contrajo en la madrugada. Benítez no supo pedir ayuda a los médicos por el idioma y lo último que hizo fue pedirle a su esposa que cuidara mucho a sus hijos, pues el dolor era tanto que dentro de sí era insoportable.

Foto: Mexsport

Benítez sólo pudo jugar un partido con el Al Jaish y desafortunadamente falleció a sus apenas 27 años de edad. Ni siquiera pudo cumplir 10 años de carrera como futbolista profesional y ser parte del equipo de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace