Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2023 - 9:27

┃ Arturo Méndez

Las gradas de los estadio se han vestido de color. Foto: Mexsport

Las primeras dos jornadas de la Leagues Cup terminaron, tras 30 partidos a lo largo del territorio estadounidense y un par en Canadá, el promedio de asistencia del torneo registra apenas 15 mil 835 aficionados por juego.

Cifra que está por debajo de la media en los encuentros de la temporada regular de la MLS este 2023 y del Apertura 2023, que aunque apenas se han disputado tres jornadas, presenta mejores entradas en los inmuebles de México.

TE GUSTARÍA: ¡Para llorar! Mazatlán y Juárez metieron menos de 250 personas al estadio

En la primera edición del torneo entre la Liga MX y la Mayor League Soccer, bajo este nuevo formato donde compiten todos los equipos de ambas naciones ha quedado 27% por debajo de las entradas en los estadios de la MLS en la actual temporada, aproximadamente 6 mil 152 personas.

Respecto al campeonato mexicano, y con solamente tres jornadas disputadas en el Apertura, la diferencia es similar a la de la liga estadounidense, con una diferencia de 24%,.

Es decir 5 mil 185 aficionados menos en las gradas de la Leagues Cup respecto a lo que reúnen los clubes aztecas en sus inmuebles.

De momento, sólo cinco de 30 duelos han conseguido agotar todo el boletaje, o inclusive más de eso, como lo fue el partido donde Lionel Messi hizo su debut con el Inter Miami ante Cruz Azul en la jornada 1. Partido al que asistieron 20 mil 512 personas en un DRV PNK Stadium que tiene capacidad para 19 mil 100 seguidores.

Tras dos jornadas, el partido que más público reunió en las gradas fue el Cincinnati ante Kansas City, teniendo a 24 mil 524 personas en el TQL Stadium. Mientras que el Mazatlán vs Juárez en el en el Q2 Stadium de Austin, Texas registró la entrada más pobre de la competencia, con apenas 958 aficionados en las gradas, en un estadio con capacidad para recibir a 20 mil 738 personas, lo que representó el 4.6% del aforo total del inmueble.

AMÉRICA VS ST. LOUIS CON MAYOR ASISTENCIA

En siete de los 10 partidos con más asistencia del torneo, hay al menos un equipo mexicano. Por ejemplo, el debut de las Águilas del América ante el St. Louis City FC convocó a 22 mil 430 aficionados. Mientras que la presentación de las Chivas Rayadas del Guadalajara ante el FC Cincinnati, en el TQL Stadium presentó arriba del 50% de lleno, al recibir 14 mil 727 seguidores, mismo partido que se tuvo que suspender por la tormenta y que culminó este viernes con una derrota de tres goles a uno para los de Veljko Paunovic.

Pese a esta situación, la afición mexicana ha respondido de buena manera al llamado de sus equipos, pues los partidos donde hay presencia de equipos mexicanos registran una media de 16 mil 221 aficionados por juego. Un 7% más que los duelos donde solo se enfrentan equipos de la Mayor League Soccer.

Para la última jornada de la fase de grupos, grandes estadios esperan duelos donde se cierran algunos grupos, y donde podría aumentar este promedio de entradas. Cruz Azul buscará su pase a la siguiente ronda en el Mercedes Benz Stadium, con capacidad para 71 mil personas. Mientras que Necaxa y Charlotte definirán quien avanza en el grupo Sur 4 en la cancha del Bank of America con 74 mil asientos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace