29, julio 2023 - 8:45

Francia derrotó a Brasil en el Mundial Femenil / Foto: AFP
La selección de Francia dio la sorpresa y venció a Brasil con marcador de 2-1 en la Copa Mundial Femenina que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda y se colocó como líder del Grupo F.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Goleada que sabe a Octavos! Suecia arrolla a Italia en el Mundial Femenil
La intensidad por parte de ambas selecciones se hizo sentir desde el comienzo del encuentro. Francia comenzó a presionar desde el inicio y Eugenie Le Sommer colocó el primer tanto del encuentro tras una asistencia de Kadidiatou Diani, que dejaría el marcador 1-0 al medio tiempo.
Para la segunda mitad, Brasil no se quedó atrás y Debinha remató el esférico dentro del área, superó a la arquera francesa y anotó el empate. Las brasileñas, dirigidas por Pia Marianne Sundhage, se ilusionaron y comenzaron a dominar el juego.
A siete minutos para cerrar el encuentro, las francesas descontaron nuevamente a las brasileñas. Wendie Renard sorprendió en el segundo palo con un remate potente y sumó el segundo gol para Francia, con el cual cerró el marcador final 2-1.
Francia ha ganado siete y empatado uno de sus últimos ocho partidos internacionales en donde se ha enfrentado a las de Brasil, las cuales cosecharon su primera derrota ante rivales europeos en la fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina desde 1995.
En la última fecha de la fase de grupos, Francia enfrentará a Panamá que se encuentra al fondo de la tabla, mientras que Brasil competirá ante la selección de Jamaica por el pase a octavos de final.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
Francia vs Panamá
02 agosto
04:00 hrs
Estadio de futbol de Sydney
Brasil vs Jamaica
02 agosto
04:00 hrs
Estadio Rectangular de Melbourne
Jamaica vence a Panamá y consigue su primera victoria
La selección de Jamaica consiguió su primera victoria en la Copa Mundial Femenina al imponerse ante Panamá con marcador de 0-1 en el estadio Rectangular de Perth en Australia y dejó fuera a Panamá, dirigida por el técnico mexicano Ignacio Quintana, de la siguiente fase.
Allyson Swaby fue la encargada de marcar el único gol del encuentro en el primer enfrentamiento en fase de grupos de dos equipos de la Concacaf. La jamaiquina remató el esférico tras un tiro de esquina de su equipo, mismo que cruzó el travesaño y llegó a las redes rivales.
La arquera panameña Yenith Bailey fue pieza clave para su selección, pues logró mantener el arco sin puntos hasta el minuto 55, realizando grandes atajadas que evitaron que el marcador para las de Jamaica aumentaran.
La selección de Panamá, dirigida por Ignacio Quintana y con la delantera de las Tuzas Marta Cox, no lograron concretar jugadas para sumar en el marcador, dejándolos en cero y sin esperanzas de calificar a octavos de final en la justa mundial.
Francia y Jamaica lideran al momento el grupo F, con un ganado, un empate y sumando 4 puntos, dejando así a Brasil en tercer lugar y a Panamá sin esperanzas de una clasificación a la siguiente fase.
En la última fecha de la fase de grupos, Panamá enfrentará a Francia que se encuentra en la cima de la tabla, mientras que Jamaica competirá ante la selección de Brasil por el pase a octavos de final.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace