Con la tecnología de Google Traductor

28, julio 2023 - 15:46

┃ Josué Padilla Márquez

Arsenal reveló la estatua de Arsene Wenger afuera del Emirates Stadium. FOTO: Cortesía Arsenal

Honor a quien honor merece. El Arsenal reconoció a su ex entrenador, el legendario Arsene Wenger con una estatua afuera del estadio Emirates.

TE RECOMENDAMOS: Arsenal se convirtió en el equipo más caro del mundo ¡Superó al Manchester City!

Este viernes 28 de julio quedará marcado en la historia del equipo Gunner, que reconoció la labor del ‘Profesor’.

A través de redes sociales, dieron a conocer que el Arsenal iba montar la estatua afuera del inmueble que el mismo francés ayudó a crear. Arsene Wenger aparece con una figura levantando un título de la Premier League de los tres que consiguió con el equipo inglés.

“El Arsenal Football Club se complace en anunciar que se inauguró una estatua de nuestro ex entrenador Arsène Wenger en el Emirates Stadium para conmemorar la contribución verdaderamente notable de Arsène a nuestro club de fútbol”, dice el comunicado emitido en su página web.

Fueron 22 años del ‘Profesor’ en el histórico club. El entrenador estuvo de 1996 hasta el 2018 a cargo del club. Incluso rechazó ofertas importantes como la del Real Madrid por amor al conjunto inglés.

Bajo el legado de Arsene Wenger, que seguramente nadie podrá repetir, es la histórica temporada de los ‘Invencibles’. El Arsenal se proclamó campeón de la Premier League invicto, un hecho que lo puso en la historia del futbol inglés como irrepetible.

LA HISTORIA DE ARSENAL Y ARSENE WENGER

Durante su llegada al club, el francés rápidamente hizo campeón al Arsenal. En total fueron tres títulos de liga, siete de la FA Cup, el máximo en levantarla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A esto se suma el proyecto deportivo creado en el club inglés. Los del Norte de Londres construyeron bajo su mandato el London Colney, instalaciones de primer mundo. Además, el Emirates Stadium, uno de los mejores estadios del mundo.

Atrás quedaron 22 años de Arsene Wenger en el club, pero su legado vivrá a lado de estatuas de otras leyendas como Tony Adams, Dennis Bergkamp y Thierry Henry.