Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2023 - 13:03

┃ Guillermo Abogado González

Sacha Fenestraz destacó el talento latino / Foto: Guillermo Abogado

Sacha Fenestraz nació en Annecy, Francia, sin embargo, con apenas meses de vida de la mano de su familia arribó a Córdoba, Argentina, por lo que no dudó en asegurar que se siente más argentino que francés, más allá de que en la Fórmula E compite con la bandera de la nación europea, no obstante, eso cambiará para la siguiente temporada y con eso será otro piloto cien por ciento latinoamericano que dé la cara en una de las categorías más importantes del mundo.

Tal vez te interese: ¡Espectacular! El Genbeta conducido por Jack Hughes alcanzó una velocidad de 218 km/h

El integrante del equipo Nissan resaltó lo que han hecho elementos como Patricio O´Ward y Agustín Canapino, ambos dentro de la IndyCar Series. Tampoco dejó de lado a la promesa Franco Colapinto, de la Fórmula 3 y a un afianzado “Checo” Pérez en la Fórmula 1.

“Es fuerte, veo fuerte el talento que tenemos los pilotos en Sudamérica, Latinoamérica, con ‘Pato’ y Agus Canapino haciendo un gran trabajo en la IndyCar en su primera temporada en un monoplaza que nunca manejó eso antes. Estuve hablando con él al principio y me decía ‘el cuello se me va’”, señaló Fenestraz para el Diario ESTO justo en las afueras del garaje de su equipo previo a disputar las últimas rondas de la campaña 2023 de la Fórmula E.

Correrá por Argentina el próximo año

Sonriente y con sangre latina en sus venas, recalcó. “Tenemos una calidad de pilotos que es increíble en América Latina y la verdad que es lindo verlos”, aunque no dudó que lo mejor es que se sumen cada vez más conductores a competencias que se desarrollan en el viejo continente. “Sería lindo ver un poco más de pilotos acá en Europa, está muy basado en Estados Unidos como vimos con Canapino con ‘Pato’, ahora tenemos un argentino con Colapinto que está en la Fórmula 3 que está haciendo un trabajo extraordinario, la verdad es que el nivel es alto”.

Consciente que hacen falta más pilotos latinos, el criado en la Provincia de Córdoba avisó. “El año que viene voy a correr con la bandera argentina, así que también seré uno más. Mucha gente me ve con la bandera francesa y no me creen que me siento más argentino que francés, pero el año que viene ya daré ese paso para hacerlo realidad”.

Fenestraz, quien de paso es cuñado del piloto “Pechito” López, señaló que en su familia ya saben del cambio de bandera que se apreciará en su monoplaza para la próxima temporada. “No tienen opción, se tienen que adaptar porque siempre fue mi sueño, cada uno tiene su opinión sobre esto, pero yo la tengo muy clara que quiero tener la bandera argentina desde hace años”, aunque su mamá Stephanie Jules es francesa.

Descartó que el pasaporte pese

Aunque un piloto latino podría tener el camino más complicado para concretar sus sueños dentro del automovilismo, para Sacha Fenestraz, quien compite en la Fórmula E con el equipo Nissan, el pasaporte no juega y si existe talento los equipos darán esa oportunidad que tanto se busca.

“Sí y no (pesa el pasaporte), tiene puntos negativos y puntos positivos. En mi opinión si tienes talento no es por tener cualquier pasaporte que no puedes llegar, esto es sobre como manejas tu velocidad”.

Abundó: “Al final del día un equipo lo que busca es tener un piloto rápido, no se fija en que esa persona viene de tal país y no lo vamos a agarrar, si la persona es muy talentosa, maneja muy rápido y el equipo puede ganar carreras con esa persona, no se van a fijar de donde viene, se van a fijar en el talento. No creo que el pasaporte cambie la visión de un equipo o de una marca”.

Sacha Fenestraz destacó la importancia de la Fórmula E

Para el nacido en Francia, pero formado desde pequeño en Argentina, resaltó que estar en la máxima categoría de autos eléctricos es importante y algo de lo que se siente orgulloso apenas a sus 23 años, no obstante, el sueño por competir en la Fórmula 1 sigue firme.

“Sigue siendo un campeonato muy importante (la Fórmula E), estoy muy feliz, de cierta forma orgulloso porque correr un campeonato del mundo con una marca tan grande es un paso increíble. Obviamente mi sueño sigue siendo la Fórmula 1, sigue vigente ahí. Siempre tuve esos tres sueños uno correr un campeonato del mundo, segundo vivir de mi pasión del automovilismo y me falta el tercero que es correr en la Fórmula 1”, expresó al Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Adelantó que poco a poco se va a adentrar en el mundo de la máxima categoría del deporte motor, aunque dejó en claro que, sin menospreciar la Fórmula E, en la que espera pelear el campeonato. “El sueño sigue ahí, sigue presente, estoy por empezar a trabajar más en ese sueño dentro de la Fórmula 1 así que estoy feliz y veremos cómo nos va en el futuro, pero como lo dije antes mi prioridad está en focalizarme en este campeonato y si puedo llegar a pelear por el campeonato en la Fórmula E también ese sería un objetivo hermoso”.

FASCINADO DE CORRER EN MÉXICO

El piloto Sacha Fenestraz reconoció que cada fin de semana le gustaría que las carreras de la Fórmula E se desarrollaran en territorio mexicano debido al ambiente que se vive y gracias también al entusiasmo de los aficionados que abarrotan las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El franco-argentino disfrutó la fecha celebrada en este 2023, justo en el marco de su debut dentro de la FE, y ahora aguardará unos meses para el inicio de la campaña 2024, que arrancará con el ePrix de la Ciudad de México en enero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Fue mi primera vez en México a principios de año, corrí ahí y me encantó empezar ahí, la verdad que el ambiente que hay es fantástico. Me encantaría que todos los fines de semana fueran como los de la Ciudad de México porque la verdad los fanáticos son increíbles, el ambiente, la gente es increíble, me encanta. La pasé muy bien cuando estuve ahí, el circuito me encantó, tuvimos relativamente buen fin de semana ahí para ser mi primer fin de semana en la Fórmula E. Estoy muy entusiasmado de volver allá en unos meses y espero lograr un mejor resultado que en este año”.