Con la tecnología de Google Traductor

28, julio 2023 - 12:55

┃ Miguel Ángel Mujica

Pumas y Cruz Azul, en peligro de ser eliminados de la Leagues Cup. FOTO: Mexsport

Este sábado, los ojos de la Liga MX y la MLS apuntarán a dos de los cinco encuentros que hay en la Leagues Cup con Cruz Azul frente a Atlanta United y Pumas ante el DC United, acaparan una cartelera que pinta para ser, o un calvario para los mexicanos, o la continuación del sueño de un trofeo en este arranque del año futbolístico.

TE RECOMENDAMOS: ¡Con las horas contadas! Tuca Ferretti podría salir de Cruz Azul si es eliminado en Leagues Cup

La Máquina no pudo con Lionel Messi y cayó derrotada; los felinos vinieron de atrás ante Montreal, pero los penaltis le dieron un puntito más a los canadienses, entonces… ¿Qué necesitan Cruz Azul y Pumas para avanzar a la siguiente ronda?

UN TRIUNFO AYUDA MUCHO A CRUZ AZUL Y PUMAS EN LEAGUES CUP

La respuesta es tan sencilla como un triunfo, aunque no será del todo sencilla, sobre todo por la realidad que ambos conjuntos viven, además de que sus rivales no están del todo mal en su competencia nacional.

LA MÁQUINA

Son cinco encuentros oficiales en los que Cruz Azul no puede llevarse la victoria. Su último triunfo data del 29 de abril de este año y fue en el estadio Azteca en la última jornada del torneo anterior.

En aquella ocasión, Rodrigo Huescas, Uriel Antuna y Augusto Lotti fueron los encargados de anotar las dianas de La Máquina, que terminó con el rosario en la mano cuando los Guerreros se acercaron al final del choque. El duelo terminó 3-2 y con eso Cruz Azul se metió como octavo a la repesca, aunque de poco le serviría pues Atlas lo eliminó.

Desde el choque ante los Zorros, el equipo cementero carga una cruz de tres derrotas consecutivas en Liga MX y una más en la Leagues Cup.

Y si se quiere agraviar la situación, sólo ha metido dos goles en todas las competencias antes nombradas, el que hizo ante el Inter Miami cortesía de Uriel Antuna y el que Ignacio Rivero marcó en la frontera ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Diber Cambindo, Cristian Tabón y el propio Lotti no han demostrado ser los goleadores que se esperan, pero la revancha está a la puerta de la esquina.

El rival del equipo cementero será el Atlanta United de un ex conocido, Gonzalo Pineda. No es invencible. Inter Miami le dio un repaso con un 4-0 que mostró todas las carencias que tiene. La Máquina deberá aprovechar para analizar bien ese encuentro que podría ser la clave para meterse a la siguiente ronda como segundo de grupo.

Todo está en los pies de los futbolistas cementeros, quienes deberán de dar el máximo para no firmar el primer fracaso de la temporada y poner en riesgo que despidan por primera vez en su vida a Ricardo Ferretti.

LOS PUMAS

Por su raza hablará el espíritu, esa es la encomienda principal que tiene Pumas al visitar la capital de los Estados Unidos. En un encuentro con historia, pues se vieron en una semifinal de Concachampions en el pasado, auriazules y rojinegros se vuelven a encontrar en un partido prácticamente de eliminación directa para los mexicanos.

La situación es que el DC ya se puede sentir en la siguiente ronda, lo que faltará es saber en qué posición se quedará. No importa que el equipo de Wayne Rooney caiga, la victoria ante el Montreal le da para asegurarse estar clasificado, ya sea como segundo o primero, dependiendo de lo que suceda en el Audi Field.

Pumas es el obligado a ganar, pero podría haber otro método en caso de no lograrlo. El empate podría ser benéfico, siempre y cuando se lleve el puto extra en la tanda de penaltis, así, accedería como segundo y dejaría en el camino a los canadienses, aunque no es el camino que Antonio Mohamed y los suyos desean, es otra de las opciones que la UNAM puede tener en caso de no llevarse el encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los auriazules tienen en sus garras la posibilidad de avanzar, el tema es que deben de concretar las oportunidades que generen, en los cuatro choques que han disputado, siempre patearon más al arco que su rival, pero no pudieron definir todas las opciones que tuvieron, en caso de cambiar eso, seguramente estarán en la siguiente ronda.

Los universitarios, en caso de ganar, se llevarían el grupo con cuatro unidades, por tres de sus rivales y dos del Montreal.