Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2023 - 11:50

┃ Abril Villegas

Las esgrimistas al final del combate. Foto: cortesía

Esgrimistas vivieron un momento tenso. En el enfrentamiento entre la rusa Anna Smirnova y la ucraniana Olga Jarlan se vivió un momento tenso, ya que ambas esgrimistas se enfrentaron por su pase a los octavos de final del Mundial de Esgrima que se realiza en Italia.

TE GUSTARÍA: ¡Ni un salario mínimo! Así son las becas Conade de Ana Guevara a los atletas

Durante el enfrentamiento que ganó la atleta de Ucrania  15-7 ante la rusa Smirnova, quien al finalizar el combate se tenían que saludar como parte del protocolo deportivo.

Sin embargo, durante unos segundos se vivo un momento de tensión cuando Olga Jarlan le negó el saludo a la rusa Anna Smirnova, lo que provocó la molestia de Smirnova, quien participa con bandera neutral por el conflicto que viven Ucrania con Rusia.

Ante esta situación, la Federación Internacional de Esgrima (FIE) castigó y eliminó a la deportista ucraniana por no saludar a su oponente como parte del protocolo. Las esgrimistas que al finalizar el combate se saludan con las espadas.

Olga Jarlan, se perdió la oportunidad de avanzar a los octavos de final ante la búlgara Yoana llieva. 

LEVANTAN SUSPENSIÓN

Luego de que la FIE suspendió a la atleta ucraniana Jarla, su castigo fue levantado por lo cual podrá participar en la prueba por equipos, así lo anunció la Federación Internacional de Esgrima, por lo cual la esgrimista podría competir este sábado.

La FIE realizó además una enmienda en su reglamento, que ya no obliga a intercambiar un apretón de manos con el adversario, indicó Bruno Gares, miembro del Comité ejecutivo de la FIE, durante una conferencia de prensa.

CONFLICTO ARMADO

Este conflicto entre Ucrania y Rusia comenzó en febrero del 2022 y tras los ataques de las fuerzas armadas rusas y ante esto, la FIFA  y COI castigaron a los deportistas de Rusia y Bielorussa de no poder participar en eventos deportivos de cualquier índole.

Aunque ese mismo año, algunos atletas pudieron competir bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional y algunas Federaciones Internacionales les dieron la oportunidad de volver a competir. 

El año pasado, precisamente en el Mundial de Esgrima, los equipos de Rusia y Ucrania se iban a enfrentar en una de las instancias, sin embargo, los atletas decidieron no participar, ya que los ucranianos se negaron a competir ante los rusos. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace