Con la tecnología de Google Traductor

28, julio 2023 - 10:18

┃ Rubén Beristáin

Antonio Mohamed espera que Pumas levante en Leagues Cup / Foto: Mexsport

En Pumas hay mucha confianza. En el primer partido de la Leagues Cup ante el Montreal rescataron un empate de último minuto y perdieron en la ronda de penaltis. Antes del partido ante DC United son últimos del Grupo M, pero un triunfo en Washington los podrá catapultar a la cima y por ende a la siguiente ronda.

Tal vez te interese: Pumas vive un terror en Estados Unidos: una década de derrotas

El Turco Mohamed no se presiona de más y eso le ha inculcado a sus pupilos. Todo depende de ellos para cumplir con el primer objetivo en el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS. “Sabíamos que iba a ser así. Ahora depende de nosotros, tenemos que ganar o empatar y ganar en penaltis para pasar a la próxima ronda. Presión no hay, es una situación mental que se genera, pero estamos fuertes y bien. Queremos avanzar en el torneo, todo es una enseñanza y para llegar al éxito podemos revivir cachetadas en el camino, espero que ahora no”, aceptó en conferencia de prensa previo a su segundo juego del certamen.

“Está claro que tenemos que mejorar, pero no siento presión. Acá lo único que queda es trabajar, sacar un buen resultado y de a poco ir mejorando en el funcionamiento. Dependemos de nosotros para clasificar, confío mucho en este grupo de jugadores”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El Turco reconoció que si bien el objetivo principal es llegar lo más lejos posible, en el terreno de juego cualquier resultado puede esperarse. “Estamos bien, no hemos preparado bien, vinimos aquí a jugar hasta el último partido, para eso nos preparamos. El equipo físicamente y mentalmente está fuerte para cualquier tipo de resultado. Los resultados forjarán nuestro carácter y para ver de qué estamos hechos”, aseguró con inteligencia.

“Sabemos que en los dos últimos partidos no se jugó bien, pero no jugando bien tampoco se perdió, entonces tenemos la esperanza de jugar bien para volver a ilusionar a la gente”, afirmó.

Los penaltis tampoco serán algún tipo de presión. Si bien en el primer encuentro no pudieron ganarlos, Mohamed confía en que ahora, si se da el caso, puedan salir avantes. “Pasa por lo psicológico. En los entrenamientos patean todos muy bien los penaltis, después con la presión es otra cosa. Entrenamos toda la semana y ojalá que en la hora del partido los puedan ejecutar bien. No es fácil, uno puede planificar una cosa, pero puede salir otra. Confiamos en cualquiera del equipo”, finalizó el DT de Pumas.