27, julio 2023 - 23:22
Cincinnati FC y Chivas tendrán que reprogramar el partido _ Foto_ Mexsport
Pasaron más de tres horas de espera para una decisión de los organizadores de la Leagues Cup. La lluvia y los relámpagos nunca cesaron en Ohio y eso obligó a que el duelo entre Chivas y Cincinnati finalmente se suspendiera. El Rebaño Sagrado tendrá una nueva oportunidad y buscará la remontada este viernes al estar 0-2 abajo en el marcador con doblete de Brandon Vázquez y todavía con media hora por jugarse.
Te podría interesar: “Como equipo grande debemos ganar”: ‘Nene’ Beltrán sobre la Leagues Cup
Los líderes de la Liga MX y la MLS se encontraron. Parecía un duelo parejo, pero en tan sólo ocho minutos quedó clara la superioridad de Cincinnati. Pasaron 90 segundos únicamente y el equipo de Estados Unidos se adelantó en el marcador. Así de rápido.
Cuántas ganas tenía Brandon Vázquez de marcarle al equipo mexicano, el cual se interesó en él apenas el año pasado, pero por su alto costo, y por pensar que no lo valía, no llegó a la Perla Tapatía. El delantero mexicoamericano se sacó la espina con un potente disparo de derecha que culminó en la red del portero José Rangel. El Tala no pudo hacer nada.
The first of two (so far) for @Brvndonv tonight! ⚽⚽#LeaguesCup2023 https://t.co/dN4zEw8gGt pic.twitter.com/Uz0NkP7E0L
— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 28, 2023
Pasaron algunos minutos y de nueva cuenta Vázquez aumentó la ventaja e hizo realidad su doblete. El ex jugador de Atlas Luciano Acosta inició la jugada, abrió para el argentino Barreal, quien centró al área. La defensa tapatía no pudo detenerlo, y el atacante empujó. Dos disparos, dos goles.
Two goals, eight minutes: a short film about Brandon Vázquez 🎥#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/OL6HKsXFDf
— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 28, 2023
El conjunto mexicano quiso reaccionar, pero no disparó ni una sola vez a portería. Ricardo Marín y Piojo Alvarado pasaron desapercibidos. En la banca estaba Alexis Vega sin nada que hacer.
El complemento inició con la baja del Tiba Sepúlveda por expulsión. Con 10 hombres, Chivas buscó evitar el ridículo en Cincinnati. Todo parecía en su contra, pero apareció la milagrosa lluvia.
Thank you for your patience. Due to ongoing severe weather in the area, the remainder of tonight’s match is postponed. More details will be made available at https://t.co/oZKUXhtqYb as soon as possible.
— FC Cincinnati (@fccincinnati) July 28, 2023
Pasaron más de tres horas llenas de incertidumbre. Los relámpagos salvaron a los rojiblancos de que el marcador fuera más holgado y hasta de una derrota que parecía segura. Parece poco probable, pero Chivas tendrá otra oportunidad para comenzar el torneo con una victoria.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace