Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2023 - 16:59

┃ Rubén Beristáin

Gonzalo Pineda buscará avanzar a las rondas finales eliminando a Cruz Azul _ Foto_ AFP

Fue la máxima apuesta de Cruz Azul para el Apertura 2010. La directiva cementera incorporó un sólo refuerzo en ese torneo y fue Gonzalo Pineda, procedente del San Luis, y con pasado en Pumas y Chivas, lo que generó una mayor expectativa en el entonces mediocampista.

Te podría interesar: ¡Con las horas contadas! Tuca Ferretti podría salir de Cruz Azul si es eliminado en Leagues Cup

Trece años después, el “Gonzo” enfrentará a “La Máquina” en la Leagues Cup como director técnico del Atlanta United y con la firme intención de vencer al equipo del “Tuca” Ferretti. De esa forma, el mexicano accedería a la siguiente ronda con el equipo de la MLS y dejaría a los cementeros con un rotundo fracaso y posiblemente sin director técnico. La consigna está lanzada.

SU LLEGADA A LA NORIA GENERÓ ILUSIÓN

Como antiguo mundialista en Alemania 2006 y con un buen nivel en otros equipos de la Liga MX, Gonzalo Pineda fue refuerzo celeste en el Apertura 2010, a préstamo por un año ya que su carta le pertenecía al Rebaño Sagrado.

Pineda fue el único refuerzo de Cruz Azul en el AP 2010 / Foto: Mexsport

Marcaré mi propia historia con Cruz Azul. Me siento campeón. Estoy parado en uno de los clubes más importantes de México y es una responsabilidad muy grande para mí”. Fueron sus primeras palabras en La Noria después de ser presentado como único refuerzo de la institución entonces dirigida por Enrique Meza. De inmediato mostró su compromiso de romper con una sequía de 13 años sin título de Liga en el club.

En su primer torneo como cementero fue titular en 15 partidos, y desde su zona ayudó a que su equipo fuera líder general con 39 puntos. Pineda tuvo una labor aceptable, pero le llegó competencia para el siguiente torneo.

LA LLEGADA DE PALAU NO LE AFECTÓ

“Gonzo” ni se inmutó. Lejos de desmotivarse por la llegada del uruguayo Marcelo Palau al equipo, lo motivó a luchar por la titularidad contra el extranjero. Además de que también tenía a Gerardo Toreado en esa misma posición de mediocampista. “Estoy muy contento por tener a gente que compite en mi puesto, yo también voy a mejorar mi nivel, así que no me molesta”.

La llegada de Palau a Cruz Azul no representó un problema para Gonzalo / Foto: Mexsport

Para el Clausura 2011, Pineda fue la mayoría de veces titular con los dos jugadores antes mencionados a su lado en el centro del campo.

SU POLÉMICA CON SANTIAGO BAÑOS

En un partido contra Atlante, Gonzalo Pineda fue ofendido por Santiago Baños, actual directivo de las Águilas y en ese entonces auxiliar técnico del “Piojo” Herrera. El ex jugador celeste fue llamado “indio” en un partido y “Gonzo” le llamó “muerto”. Debido a que no sabía quién era en ese momento de calentura en el estadio Andrés Quintana Roo.

NO EJERCIERON OPCIÓN DE COMPRA

A pesar de haber mostrado un nivel aceptable, tanto en Liga MX como en Concachampions, y con la mayoría de titularidades en el campo. Gonzalo Pineda no siguió en “La Máquina” y salió por la puerta de atrás debido a que en el cuadro celeste no ejercieron la opción de compra. En total disputó más de 40 partidos, pero su deseo de seguir y de echar raices en los rumbos de Xochimilco no pudo hacerse realidad.

Pineda no logró romper la sequía en Cruz Azul / Foto: Mexsport

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace