Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2023 - 8:44

┃ Rubén Beristáin

Portugal cerrara ante las campeonas el mundo / Foto: AFP

La primera victoria de Portugal y su primer gol en la Copas Mundial Femenil. El sorprendente triunfo de Nigeria ante Australia que ha dejado a las anfitrionas en peligro de no acceder a la siguiente ronda. Así fue como se vivió la jornada de este jueves.

TE INTERESA: ¡Partidazo! Estados Unidos y Países Bajos reparten puntos en la jornada 2 del Mundial Femenil

LAS PORTUGUESAS HICIERON HISTORIA

Las opciones de las lusas de acceder a octavos de final se mantienen más vivas que nunca en el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, con todo e historia incluida.
Portugal venció 2-0 a Vietnam en el estadio Waikato de Hamilton. En ese lugar, las europeas lograron su primer triunfo del campeonato y marcaron por primera vez en una Copa del Mundo Femenil. Fue apenas al minuto seis cuando se abrió el marcador. Lucía Alves centró por derecha y en el área apareció Telma Encarnacao para rematar directo al fondo de las redes.

Kika Nazarateh fue quien lideró el ataque de las portuguesas, y no tardó mucho en obtener su premio. La futbolista del Benfica no falló una de sus oportunidades y batió a la portera rival, así aumentó la ventaja, la cual incluso pudo incrementarse, pero la guardameta Kim Thanj lo impidió en varias ocasiones.
Portugal enfrentará a Estados Unidos en su último partido del Grupo E. Una victoria sobre las vigentes campeonas del mundo les aseguraría pasar de ronda, pero todavía nada está escrito.

LAS ANFITRIONAS ESTÁN EN PELIGRO

Australia puede quedar eliminada de su Mundial luego de caer 2-3 ante la poderosa Nigeria. Las locales lo intentaron una y otra vez, remataron casi 30 veces a la portería africana, pero no tuvieron suerte ni contundencia qué las pone en peligro.
Todo comenzó bien para las Matildas y aunque tardaron, Emily Van Egmond inauguró el marcador para las anfitrionas, pero las nigerianas empataron casi de inmediato, con un tanto de Uchenna Kanu, ex jugadora de Tigres de la Liga MX Femenil.
Las Super Águilas dieron la voltereta en el complemento gracias al gol de Osinachi Ohale e incluso marcaron uno más. Asisat Oshoala puso el 1-3. La defensora australiana Alanna Kennedy acercó casi al final, pero fue demasiado tarde.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las africanas se han colocado primeras del grupo B (4 ptos), y disputarán su último partido de fase de grupos ante la ya eliminada República de Irlanda, mientras que Australia es tercero (3 ptos) y se la jugará ante Canadá en el último partido de la fase de grupos del Mundial Femenil.