26, julio 2023 - 19:04
América no estará completo en su debut de Leagues Cup. FOTO: MEXSPORT
América tienen una baja sensible para su debut en la Leagues Cup, el chileno Diego Valdés sigue con molestias físicas y no va a poder jugar contra el St. Louis City, André Jardine no va a arriesgar al andino: “Tenemos una baja que es Valdés, tiene un dolor en el gemelo desde hace unos días. Tenemos cuidado para no forzar un regreso que podría aumentar mucho su lesión que es pequeña, pero requiere cuidado en este momento”, explicó Jardine en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS: Jardine ve posible la dupla Henry-Quiñones ¡Delantera letal!
El resto del equipo puede jugar, incluidos los seleccionados que se unieron después de la Copa Oro. Luis Malagón, Israel Reyes, Henry Martín y Alejandro Zendejas: “Los demás están disponibles, encaramos todos los partidos con máxima seriedad. Dentro de esta seriedad buscamos un equipo equilibrado y capaz de jugar con muchas chances de ganar”, expresó.
América cuenta con un plantel poderoso, el talento es nacional y foráneo. André no la va a tener fácil para elegir a sus titulares: “El mensaje es que todos nuestros jugadores son importantes”, indicó.
Las Águilas recién llegaron a Misuri, pero el trato ha sido a la altura: “Las instalaciones son impresionantes. Normalmente cuando venimos a Estados unidos salimos impresionados de que aquí se valora mucho la estructura, el orden, las instalaciones. Es para mí un buen ejemplo para todas las ligas del mundo. Me parece ideal que todos se inspiren en este nivel de organización, orden y estructura. Lo más importante es fusionar con el futbol que juegas”, comentó el técnico brasileño.
DE CARA AL DEBUT DE AMÉRICA EN LEAGUES CUP, FIDALGO YA SUPERÓ SU EXPULSIÓN CONTRA CHIVAS
Álvaro Fidalgo pasó de ser héroe a uno de los principales enemigos del americanismo tras la expulsión que sufrió en las semifinales del Clausura 2023 contra Chivas. El español ha tenido tiempo para pensar lo qué sucedió. Fidalgo se siente en deuda con los fanáticos azulcremas. La liga es lo más importante, pero la Leagues Cup no se puede despreciar. América está obligado a ganar todo: “Van dos meses desde la semifinal en el Azteca, las primeras semanas fueron difíciles de asimilar por lo que pasó, yo tuve ese error, llegué tarde a la jugada, fue roja y al equipo le remontan. Es difícil de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo”, confesó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Fidalgo se refugió con su familia: “Se dijeron muchas cosas, que si estaba depresivo y no fue así. Me fui a casa, estuve con la familia, tuve días para pensar y analizar todo lo pasado y siento que mentalmente soy otro Álvaro. Son cosas que te hacen crecer”, indicó.
FIDALGO SABE QUE TIENE UNA DEUDA
El español fue sincero, siente que le debe algo al americanismo: “Al final estoy en deuda con el club, con la afición, que me han dado todo desde que llegué. El compromiso es el mismo, dejar todo cada día, intentar ser el mejor en lo que hago y nada más. Seguro que se vienen grandes cosas, no voy a decir más que queremos la copa, vamos a demostrarlo partido a partido, el jueves tenemos la primera prueba. Queremos ganar este torneo, creemos que es importante y va a servir para prepararnos para todo lo que viene. El tiempo dirá para qué está el América”, comentó.
Álvaro tiene nuevos compañeros, la llegada de elementos como Kevin Álvarez y Julián Quiñones hacen más fuerte al grupo: “Las incorporaciones que se hicieron dan un salto de calidad muy grande al equipo. Hablamos en el vestuario que nuestro entrenador va a tener un bendito problema para elegir a los que van a jugar porque todos pueden ser titulares, pero cuanto mayor competencia interna haya mejor será el compañero de al lado. Eso es positivo para nosotros, nos toca demostrar también en el campo que el equipo que teníamos más las incorporaciones que fueron de gran nivel, nos harán dar un paso adelante”, indicó.