Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, julio 2023 - 11:40

┃ Yael Rueda

Joe Lewis, dueño del Tottenham fue detenido / Foto: Reuters

Joe Lewis, dueño del Tottenham fue detenido / Foto: Reuters

El multimillonario británico Joe Lewis, dueño del Tottenham de la Premier League, fue detenido en Nueva York antes de su comparecencia ante la justicia estadounidense por tráfico de información privilegiada, anunció un fiscal.

Tal vez te interese: Pep Guardiola se aferra a Kyle Walker: Manchester City peleará con Bayern por el inglés

El empresario de 86 años, radicado en las Bahamas, está acusado de “orquestar un esquema desvergonzado” de tráfico de información privilegiada, dijo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

“Los acusados fueron arrestados esta mañana y serán presentados más tarde hoy”, anunció.

Los fiscales alegan que entre 2013 y 2021 años Lewis “abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas. Además, proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos.”

“Esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro”, dijo el fiscal Williams.

La acusación de 29 páginas enumera los 19 cargos contra el empresario, incluidos varios por fraude bursátil. Enfrenta hasta 25 años de prisión por el cargo más grave. 

Según el fiscal, Lewis habría proporcionado esta información como un medio para remunerar a sus empleados o para ofrecer regalos a amigos o conquistas.

¿Quiénes están acusados junto al dueño del Tottenham?

Los otros dos acusados, Patrick O’Connor y Bryan Waugh, son dos pilotos empleados por el empresario para sus jets privados, según la Fiscalía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Joe Lewis es considerado uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Tiene una fortuna estimada en más de 6 mil millones de dólares según Forbes, basada en su negocio como comerciante de divisas desde la década de 1980. 

El multimillonario es propietario de la empresa bahameña Tavistock Group, cuya filial ENIC se convirtió en accionista del Tottenham en 2001. 

Con información de AFP