Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2023 - 8:23

┃ Osiris Méndez

Naouta Inoue salió con el brazo en alto / Foto: AFP

El japonés Naoya Inoue validó los pronósticos de favorito al noquear de manera técnica en el octavo asalto al estadounidense Stephen Fulton para arrebatarle los títulos de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Box, convirtiéndose en el segundo peleador de su país en ser campeón del mundo en cuatro distintas divisiones, igualando a su compatriota Kazuto Ioka.

Tal vez te interese: Chapulín Salas motivado para su próximo compromiso: “es una gran oportunidad pelear en Las Vegas”

En duelo celebrado en la Ariake Arena de Japón, el apodado Monstruo confirmó su estatus como uno de los mejores libra por libra de la actualidad -si no es que el número uno-. Volvió a demostrar su gran poder de puños, mandando a la lona a Fulton en el octavo asalto con una potente derecha al rostro. Aunque el estadounidense se puso de pie con el conteo de protección, sólo lo hizo para recibir más castigo de parte del nipón. Inoue lo atacó con una seguidilla de golpes en una esquina, interviniendo el tercero sobre la superficie para decretar el nocaut técnico, ya con el estadounidense en la lona ante el fuerte castigo recibido.

Desde el comienzo del combate, el japonés trabajó de manera inteligente frente a un rival que se ocupaba más en defenderse. Fulton trató de llevar la pelea en la media distancia, usando el púgil local su jab y recto de izquierda. E varias ocasiones llegó al blanco deseado.

Fulton se soltó un poco ante Naoya Inoue

Fue hasta el quinto asalto cuando el estadounidense logró penetrar la guardia del nipón al alcanzarlo con un par de golpes. De inmediato hubo respuesta, en una pelea en la que fue aumentando la intensidad.

Naoya Inoue brilló en su tierra / Foto: AFP

Fulton se soltó un poco más en el combate, sabiendo que el japonés iba dominando. Conectó de nueva cuenta en el séptimo asalto una combinación, que de igual manera fue respondida. Ya mostrando un sangrado en las fosas nasales, producto de los impactos recibidos del asiático.

El desenlace del pleito llegó en el octavo giro con Inoue soltando con poder sus puños, ante un Fulton que hizo lo que pudo en el ring, pero siendo superado por la gran pegada del japonés, quien con este triunfo extendió su marca invicta a 25-0, 22 nocauts, ahora convertido en doble campeón mundial en las 122 libras, después de reinar en peso minimosca, supermosca y gallo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, Fulton sufrió su primera derrota al poner ahora su marca en 21-1, 8 antes del límite.