24, julio 2023 - 22:23
Miguel de Lara quedó lejos de la semifinal d elos 50m. FOTO: AFP
Un parpadeo, o hasta menos, eso fue lo que separó al nadador Miguel de Lara de las semifinales de los 50 metros pecho en el Campeonato Mundial de Fukuoka. El coahuilense, hasta ahora el único mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 al dar la Marca A en la prueba de los 200 metros pecho, registró un tiempo de 27.38, apenas dos centésimas por encima del austriaco Valentin Bayer, último clasificado a la siguiente ronda con registro de 27.36.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Léon Marchand? El joven francés que destrozó el récord de Phelps
El nadador mexicano quedó ubicado en el quinto lugar de su heat, 17 en la clasificación final, en una carrera frenética en la que apuró lo que pudo su cierre con la intención de colarse a las semifinales, pero no lo consiguió. El registro, sin embargo, le permitió establecer un nuevo récord mexicano, al romper su propia marca de 27.51.
Poco más tarde, María José Mata Cocco vio acción en los 200 metros estilo libre. La nadadora mexicana finalizó en el tercer lugar de su heat con un tiempo de 2:00.30. El registro la mantuvo por momentos dentro de las clasificadas, sin embargo, finalmente no superó el corte al ubicarse en el lugar 29, lejos del 1:58.23 que registró la última clasificada.
Jorge Iga finaliza entre los 19 mejores del orbe, de los 200 m estilo libre, con crono de 1:46.89 min; Melissa Rodríguez, finaliza en el lugar 33 general de los 100 m estilo pecho con 1:09.16 min, del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos #Fukuoka2023.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/FOFEx2mWWs
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 24, 2023
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Finalmente, Héctor Ruvalcaba finalizó en la posición 22 de los 200 metros mariposa. El nadador mexicano terminó la prueba con un registro de 1:57.80, a poco más de un segundo de la marca que le habría permitido colarse a las semifinales.
NUEVA OPORTUNIDAD PARA MIGUEL DE LARA EN FUKUOKA
Será el próximo miércoles cuando Miguel de Lara compita en los 200 metros pecho, la prueba en la que ya dio la marca olímpica y en la que mejor se desempeña. El nadador mexicano buscará superar lo hecho en el Campeonato Mundial de Budapest y clasificarse a la ronda de semifinales, es decir, ubicarse dentro de los mejores 16 del mundo.
Este martes, mientras tanto, Jorge Iga buscará hacer lo propio en los 100 metros estilo libre, mientras que María José Mata Cocco competirá en los 200 metros mariposa. Cabe recordar que la mexicana logró colarse a la semifinal en esta prueba durante el Campeonato Mundial de Budapest en el 2022, por lo que intentará repetir la hazaña. Tayde Sansores hará lo propio en los 50 metros dorso