24, julio 2023 - 21:46
Martino ofreció disculpas a la afición mexicana. FOTO: MEXSPORT
Argentina 1978 fue la última vez que México se había quedado en la fase de grupos de una Copa del Mundo. La buena racha azteca terminó en Qatar 2022, cuando el Tricolor se quedó sin chance de avanzar pese a que venció a Arabia Saudita. Gerardo Martino, a prácticamente medio año de la eliminación, ofreció una disculpa a la gente mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Para Tata Martino, Jimmy Lozano “reúne todas las condiciones” para el Tricolor
“En definitiva es simplemente que sepan que nosotros sufrimos y lamentamos mucho no haber estado a la altura de las circunstancias. Intentamos poner todo de nuestra parte y no lo pudimos hacer y yo entiendo que también la gente cuando los objetivos futbolísticos no se pueden cumplir, reaccionan de la manera que reaccionan, así que no mucho más que eso”.
Además, aceptó que se quedaron muy lejos de lo que querían hacer. “Lamentablemente no pudimos estar a la altura. No hablo de las expectativas del pueblo mexicano, hablo simplemente de las expectativas nuestras, es decir, lo que imaginábamos, nosotros nos visualizábamos jugando Octavos de Final frente a Francia, eso era a priori lo que debería haber sucedido y uno entiendo que en las citas mundialistas se pasa la primer fase y se empieza a jugar el tú a tú, el que tiene mayores expectativas siempre tiene mayores obligaciones y en los mano a mano esto se puede hacer sentir, pero esas eran nuestras expectativas”, dijo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
PESE A LA DISCULPA, MARTINO ASEGURÓ QUE EL TRI TUVO UNA PREPARACIÓN CORRECTA
La preparación fue la correcta. “Nosotros hicimos una buena previa allá por el mes de junio, julio, cuando nosotros vinimos a Estados Unidos y ya empezamos a ver rasgos del equipo que se estaban recuperando, hicimos una previa excelente en Girona, llegamos a un buen lugar de concentración, después claro, a veces ciertos cambios que uno quiere hacer y que está convencido y sigo convencido aun estando afuera, era muy necesarios, se pueden ratificar con el resultado, lamentablemente se puede ratificar sólo con el resultado a favor, yo sigo sosteniendo que aquellos cambios había que sostenerlos, que el grupo de futbolistas esté en el lugar donde nosotros elegimos pensando exclusivamente en la Copa del Mundo, con las necesidades de las familias totalmente cubiertas, con los días de visita ya sabidos con mucho tiempo antes y pensando exclusivamente en los tres rivales que teníamos, que son, desde mi punto de vista, esos los volvería a repetir, pero claro, uno empieza a perder un poco de autoridad cuando el resultado es negativo y ahí es muy difícil sostener que aquello estuvo muy bien planificado si el resultado positivo no fue el adecuado”, cerró.