24, julio 2023 - 13:39
Ningún jugador mexicano está entre los 100 más valiosos / Arte: Abril Hernández
Cada vez hay menos jugadores mexicanos en Europa y, por ende, sus precios han bajado considerablemente en los mercados de transferencias.
Según el portal Transfermarkt, el jugador más caro del mundo es Erling Haaland, de 23 años y perteneciente al Manchester City con valor de 180 millones de euros. El segundo puesto es de Kylian Mbappé, que cuesta lo mismo pero está por debajo por ser un año mayor que el noruego.
El resto del Top lo conforman Vinicius Junior del Real Madrid con costo de 150 millones de euros y Jude Bellingham, de 20 años, también perteneciente al club merengue y con valor de 120 millones de euros.
Por su parte, no hay ningún jugador mexicano que se acerque a estas cifras. Los jugadores aztecas son vendidos en grandes cantidades entre los clubes de la liga local y son pocos los que emigran al viejo continente, además de que los que van, no son titulares en sus equipos (casos de Diego Lainez, Guillermo Ochoa en Málaga, Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, etc).
En la actualidad, Edson Álvarez es el futbolista mexicano más costoso de acuerdo al portal. El canterano de las Águilas está tazado en 35 millones de euros y se ubica en el puesto 183 de la lista. El segundo puesto entre los mexicanos es de Santiago Giménez con valor de 25 millones y en el lugar 296. Hirving Lozano, por su parte, también cuesta 25 millones pero está hasta el lugar 330.
Y, para completar a los cinco primeros, están Jesús Corona del Sevilla con valor de 8 millones de euros. Y Luis Chávez del Pachuca con el mismo costo. Sin embargo, estos dos ya figuran lejos del Top500.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace