Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2023 - 10:23

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez ha bajado su valor desde el accidente en 2020 / Arte: Abril Hernández

Su valor de mercado se ha desplomado por completo. Raúl Jiménez seguirá en la Premier League, su nombre ha sonado para ser refuerzo del Fulham. Si esto se concreta llegará al equipo de Londres con su más bajo costo desde que emigró al Viejo Continente y dejó a las Águilas del América hace casi una década.

TE INTERESA: ¡A la Premier! West Ham lanza oferta millonaria por Edson Álvarez

El delantero llegó a valer más de 50 millones de dólares, fue el mexicano más costoso del mundo. Incluso con una expectativa de aumentarlo cuando vivía su mejor momento en el Wolverhampton de Inglaterra y era la estrella por aquellos rumbos, sin embargo, hoy todo es distinto. El factor de su rendimiento con apenas un gol en el año con los Lobos, como el de su edad (32 años) y su importante historial de lesiones han influido para que su valor haya bajado una vez más, quedándose ya muy lejos de aquella cifra que ostentó previo a la pandemia de Covid-19.

Su costo se ha devaluado en casi un 90% desde que sufrió ese incidente en el Emirates Stadium en un choque de cabezas ante el brasileño David Luiz. Es una realidad que el atacante de Tepeji ya no es el mismo y ha visto en declive su carrera, sus anotaciones y en consecuencia también su costo, según Transfermarkt, página especializada en este tema económico.
El ofensivo tricolor ahora únicamente vale 6.5 millones de dólares. Es decir, es el número 17 en cuanto a futbolistas nacidos en nuestro país. Muy lejos de los 35 millones que cuesta Edson Álvarez o los 25 millones de Santiago Giménez. Incluso está por debajo de otros como Luis Chávez, Charly Rodríguez, Alexis Vega y hasta Luis Romo.

A lo largo de todo este tiempo, casi tres años, Raúl Jiménez ha sufrido un total de siete devaluaciones.
A finales del 2020 y después del incidente en el que corrió riesgo su carrera y hasta su vida cayó a 40 millones de dólares. Para mediados del 2021 ya valía sólo 28 millones. Mientras que para finales del 2022 y después de disputar el Mundial de Qatar ya era de sólo 12 millones. Actualmente está a casi la mitad de ese costo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Jiménez no ha podido aumentar su nivel desde aquel momento que quedó tumbado en el campo. El delantero lo ha intentado, se ha aferrado hasta el final. Pero su carrera así como su costo en el mercado se han desplomado y no hay nada que lo pueda detener.