23, julio 2023 - 18:36
La LWO nació en 1998 en WCW / Foto: Cortesía WWE
Cuando Eddie Guerrero le escupió en la cara a Eric Bischoff en la WCW en 1998, surgió la idea de crear una facción liderada por el ‘Latino Heat’ que reuniera a los mejores luchadores latinos de la compañía para dominar la industria y su nombre fue la Latino World Order.
En un inicio, la LWO comenzó como una parodia de la NWO (stable conformado por Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Steiner), pero poco a poco se diferenciaron de ellos gracias a sus promos en español y sus ataques en backstage a sus contrincantes, muy al estilo latino.
La mayoría de los integrantes fueron mexicanos, entre los que destacaron Psychosis, La Parka, Héctor Garza, y Juventud Guerrera. Su primer feudo fue contra Rey Mysterio. Debido a haberse negado a unirse al equipo. Pero poco después fue obligado a unirse tras perder ante el líder, Eddie Guerrero.
Sin embargo, apenas a inicios de 1999, Eddie sufrió un accidente automovilístico y como era el jefe del grupo, los directivos decidieron disolver la facción. Debido a no tener a otro luchador tan popular que diera la cara por ellos.
24 años después, ya en WWE, Santos Escobar trajo de regreso la Latino World Order. Actualmente es el líder junto con Cruz del Toro, Zelina Vega, Joaquín Wilde y Rey Mysterio. Todos de origen latino que representan el poder de las superestrellas nacidas en México en Estados Unidos.
De hecho, en Backlash 2023, ayudaron a Bad Bunny en su lucha contra Damian Priest. Y, Carlito -ex luchador de WWE de Puerto Rico– hizo un esporádico regreso para unirse a la facción.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace