23, julio 2023 - 18:13
El Chapulín Salas listo para un nuevo combate. Foto: cortesía El Sol de Tijuana
El invicto peleador tijuanense José Salas, mejor conocido en el medio boxístico como el Chapulín, cerró su preparación rumbo al duelo que sostendrá el próximo sábado ante el filipino Aston Palicte, dentro de las combinaciones de respaldo de la cartelera estelarizada por Errol Spence y Terence Crawford en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
TE GUSTARÍA: Rogelio Romero consiguió bronce en mundial de box para México ¡Tras sequía de 14 años!
El púgil fronterizo es parte del establo de peleadores que entrena la ex campeona mundial Jackie Nava y su esposo Mario Mendoza, por lo que siempre ha recibido consejos de la Princesa Azteca, con quien se entrena desde que inició como amateur.
En charla con el Diario de los Deportistas, el peleador de 21 años de edad señaló que ser parte de esta gran función lo motiva al doble para demostrar de qué está hecho y dejar claro que su carrera va en ascenso en la división supergallo.
“Es una gran oportunidad pelear en Las Vegas, es una gran vitrina la que se nos está abriendo de ser parte de esta función estelarizada por dos campeones de primer nivel. Vamos con toda la mentalidad de aprovechar esta pelea y demostrar nuestro nivel”, expresó el Chapulín, quien repetirá en la Unión Americana, ya que en su combate más reciente, disputado en abril pasado, venció a Prince Dzanie en Plant City, Florida.
A tope la preparación del tijuanense José ‘Chapulín’ Salas (12-0, 9KO’S) quien tendrá su primer combate bajo la firma de @bxstrs este 29 de julio en Las Vegas ante el experimento filipino Giovanni Maza Escáner (21-4, 13 KO’S) a 10 rounds en Supergallo.
— Bxstrs Promotions (@bxstrs) July 19, 2023
Chapulín Salas forma… pic.twitter.com/AFNzlnhNnE
SOLO PULE DETALLES
Sobre el trabajo realizado en el gimnasio, comentó que multiplicó los esfuerzos, junto a su equipo de trabajo, puliendo todo tipo de detalles para llegar a tope a este choque que le espera ante el tagalo, quien tomará el lugar de su compatriota Giovanni Escaner, quien era el adversario original.
“El trabajo fue extremadamente fuerte, afinamos varias cosas, entre ellas, la técnica. En el sparring trabajamos con tres diferentes que nos exigieron a tope, en velocidad, defensa, técnica. A Jackie yo le he aprendido desde que la veo, con solo verla le he aprendido mucho, hicimos un gran trabajo”, apuntó.
Recordó que como amateur tuvo una gran carrera al ganar alrededor de 97 peleas, impulso que lo llevó a dar el salto al profesional.
“Como amateur participé en cuatro eventos, dos fueron olimpiadas nacionales, gané un bronce; también estuve en un Festival Olímpico y un binacional en el que gané oro. Todo ese recorrido fue importante para ser ahora profesionales”, estableció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace