23, julio 2023 - 17:18
Melvin Brown pide paciencia para el Tuca / Foto: Luis Garduño
En Cruz Azul han comenzado a prenderse las alarmas y sobre todo ha cuestionarse si el proyecto del técnico Tuca Ferretti es el idóneo para una de las instituciones más grandes del futbol mexicano y Melvin Brown opinó al respecto. El equipo cementero simplemente no levanta, está lejos de su mejor nivel y acumula una racha negativa de cinco partidos oficiales con derrota, entre Liga MX y Leagues Cup.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Campeones de la Copa Insurgentes! Fboys derrotaron a Joeys en la gran final
La Máquina va en picada, en redes sociales ha aparecido el #FueraTuca, pero todavía existe una pequeña esperanza en el timonel. Melvin Brown lo visualiza de esa forma. En una plática con el Diario de los Deportistas en el antiguo estadio Azul, el ídolo cementero pidió que la gestión del Tuca siga su curso. Él es el idóneo para sacar a los celestes de esta crisis que atraviesan.
“Hay que darle tiempo al Tuca. A veces le damos más tiempo a los extranjeros, que él también lo es, pero lleva más de 40 años en México y ya es de casa. Hay que creer en los proyectos. Espero que se vengan buenos tiempos. El equipo se ve fuerte en nombres, pero se necesita que estén fuerte en la cancha y donde los queremos ver brillar”, aceptó con esa amabilidad qué siempre lo ha caracterizado.
“El Tuca le puede dar la vuelta a la situación. Para mí es un gran técnico. Es un señor que tomará el reto de la mejor manera. Él es consciente que la dificultad y las adversidades son grandes, pero cuando lo logre, la satisfacción de que un equipo como Cruz Azul pueda ser campeón con él también lo está tomando en cuenta”, añadió.
El canterano celeste, que debutó en Primera División hace más de dos décadas y con 44 años en la actualidad, aceptó que el experimentado entrenador tiene que acostumbrarse y hasta comparó una de sus anteriores etapas en Nuevo León, donde sí pudo brillar desde el banquillo.
“Es un técnico reconocido y probado en el futbol mexicano, es el máximo ganador de Ligas. Es difícil. Con todo respeto, pero no es lo mismo dirigir a Tigres que dirigir a Cruz Azul. La presión mediática es completamente diferente, no se compara con un equipo que necesita estar gustando y ganando. Esa es la presión de los grandes y debe acostumbrarse”, dijo.
Brown confía en que Cruz Azul le ganara al Atlanta en el segundo partido de la Leagues Cup, pero si no es así, Ferretti debe quedarse. “A mí me gustaría que ganaran y que estuvieran peleando el título. En dado caso de que no se dé el resultado positivo también hay que ver que tendrá mucho tiempo para prepararse como una mini pretemporada para el reinicio de torneo. Tampoco es para rasgarnos las vestiduras porque el Tuca tendría tiempo para trabajar con plantel completo“, finalizó.
Si están en Cruz Azul es por algo. No llegaron de casualidad. La ofensiva cementera ha sido criticada, incluso la afición ha pedido a un verdadero delantero que recupere esa mística goleadora que dejaron vacante Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. Hasta ahora nadie ha podido llenar ese hueco, pero Melvin Brown confía en los actuales atacantes como Diber Cambindo y Augusto Lotti.
“Necesitamos un poco más de tranquilidad allá arriba. Si trajeron a los delanteros es porque lo hicieron bien en sus Ligas locales. No creo que traigan a un delantero qué es de medio calibre. Cuando llegó Iván Morales lo hizo con cartel de selección nacional y como ídolo en Chile, cuando llegó Cauteruccio y todos ellos también lo hicieron de un gran cartel. Desgraciadamente la presión se los come, se ponen tensos, pero esa es la diferencia de jugar un equipo grande. Espero que metan muchos goles”, dijo a ESTO y de esa forma mostró su confianza hacía ellos.
Uno de los referentes celestes en la historia les mandó un mensaje. Si logran evadir la presión que representa vestir la playera de un gigante podrán dar resultados y eso será bien recompensado.
“Poco qué reclamarles. Si un ex jugador empieza a reclamarle a un jugador actual es muy grosero. Nosotros también tuvimos nuestros errores, entiendo que lo intentan, pero a veces no se les da y se les cierra el arco. Entiendo esa presión que no es nada fácil de ser centro delantero. Sí se puede, ojalá que aprovechen su oportunidad, si lo logran los vamos a querer mucho“, afirmó.
CORONA Y CATA SE CODEAN CON LOS MÁS GRANDES
A Melvin Brown le ha costado ver en otros equipos a los últimos referentes de Cruz Azul. Después de varios años y de tantas críticas de la afición, Jesús Corona y Cata Domínguez siguieron su camino en otro lado. A pesar de que no fueron despedidos de otra forma, el ex jugador de La Máquina aceptó qué este par de jugadores estarán colocados en un gran lugar en la historia de la institución.
“Yo los conozco. Es difícil asimilar que ya no estén y ahora verlos en San Luis y Tijuana, pero así es el futbol. Yo creo que se fueron felices porque lo ganaron todo en Cruz Azul, ellos cumplieron con todo, van a estar muy arriba. Abajo de Palencia, Conejo Pérez, Hermosillo, y de las leyendas de los años setenta”, aceptó.
“Hay muy pocos partidos de homenaje en el futbol mexicano. Casi nadie se va así. Se les agradece, tarde qué temprano van a volver a la directiva o en algún cargo, es gente que estará muy ligada a la institución. Eternamente agradecidos con ellos”, finiquitó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace