Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2023 - 20:24

┃ Javier Juárez

Xolos no pudieron ante Philadelfia. Foto: @PhilaUnion

Xolos tuvo dos rivales, el Philadelphia Union y el polémico trabajo del árbitro Oshane Nation, el juez jamaiquino mostró dos tarjetas rojas debatibles, una a Nicolás Díaz y otra a Kevin Balanta. La inferioridad numérica les pegó a los perros aztecas y perdieron 3-1 en su debut en la Leagues Cup.

TE GUSTARÍA: Pumas rescató el empate ante Montreal de último minuto, pero cayeron en penales

Los Xoloitzcuintles se metieron al Subaru Park y salieron con la cola entre las patas. El Union aprovechó las circunstancias para ganar.

Philadelphia abrió la cuenta a través de un penalti. Nicolás Díaz trompicó a Julián Carranza, el árbitro marcó la falta y en la misma acción expulsó al zaguero chileno. Xolos reclamó que la falta fue fuera del área, pero el árbitro mantuvo su decisión. Daniel Gazdag tomó el balón y con un cobro potente a la izquierda de Toño Rodríguez puso el primer gol de la noche.

Miguel Herrera trató de que su equipo no se desmoronara, pero la segunda anotación de los locales no tardó mucho en llegar. Carranza se encontró un balón en el área y con una media vuelta superó a Rodríguez. Xolos reclamó un fuera de lugar, pero nunca existió.

La losa fue pesada para el equipo mexicano, sin embargo, pelearon como pudieron. Carlos González acercó al equipo mexicano a los escasos segundos del complemento.

Los perros prehispánicos pudieron empatar con un penalti, González saboreó su doblete, pero André Blake le detuvo su tiro.

Lo peor vino después. Kevin Balanta recibió la tarjeta roja por frenar a Mikael Uhre, la decisión también fue criticada.

La noche se oscureció más tras la lesión de Toño Rodríguez. Jesús Corona lo reemplazó y de inmediato recibió el tercer gol del Union, Carranza logró su doblete.

La losa fue imposible de quitársela. Tijuana se quedó sin nada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace