Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2023 - 15:37

┃ ESTO en línea

Patricia Guerra rompió un récord historico en aguas abiertas / Foto: Cortesía

Patricia Guerra es una mujer con una historia llena de pasión, disciplina y determinación en la natación. Su intención es dejar el ejemplo para las mujeres que quieran nadar en aguas abiertas, su lema es: “La perseverancia es la clave para alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños”. A sus 51 años, esta nadadora demuestra que nunca es tarde para cumplir los retos.

Tal vez te interese: Conade saldó su deuda con el equipo de natación artística, confirmó el abogado

La atleta rompió el récord mundial y mexicano para mujeres al atravesar el Estrecho de Gibraltar. Esta hazaña la consiguió mientras cruzaba la frontera marítima que conecta el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. Completó la travesía en un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 4 segundos.

Durante su hazaña, la deportista comentó que el cruce superó todas las expectativas en cuanto a velocidad. Añadió que, a pesar de la presencia de los delfines que la acompañaron y las gélidas corrientes, no peridó la concentración.

La nadadora alemana Nathalie Pohl, era quien tenía este logro en sus manos. El 23 de abril de 2016, a sus 21 años, se adentró en las aguas y nadó durante 2 horas y 53 minutos. El hito es sumamente importante al establecerlo con un diferencial de edad de 30 años en comparación con otra atleta.

Patricia desafió los estereotipos y dejó en claro que las mujeres tienen la capacidad de alcanzar cualquier objetivo que se propongan. Además, demostró que la segunda etapa de la vida está repleta de desafíos y sorpresas que pueden ser enfrentados con valentía y determinación.

Paty, como la llaman de manera cariñosa no se limitó a cruzar el Estrecho de Gibraltar. En 2004 se convirtió en la tercera mujer en atravesar el Canal de la Mancha. Su trayectoria es una prueba viviente de que con esfuerzo y dedicación, cualquier individuo puede alcanzar lo que se propone.

A pesar de sus numerosos logros en la natación, Paty no se detiene. Está a un mes de retirarse de las competiciones, pero su pasión y compromiso con el deporte y la sociedad siguen intactos. Planea compartir sus experiencias, impartir charlas y brindar asesoramiento tanto en el ámbito ejecutivo como en el personal a las nuevas generaciones.

Patricia Guerra también es filántropa

A través de la Fundación Patricia Guerra A.C., establece vínculos solidarios con sectores vulnerables y desfavorecidos en México. Mediante diversos eventos benéficos y sesiones de coaching, se dedica a obtener recursos para apoyar a quienes se encuentran en una situación desfavorable.

Su labor filantrópica tuvo un impacto significativo en la vida de innumerables individuos. En colaboración con el gobierno y el ámbito privado, logró favorecer a más de 4 mil niños en temas nutricionales y a más de 200 mujeres en la prevención del cáncer cérvico-uterino y de mama.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hay una valiosa lección de esta historia: toda persona, sin importar su edad o género, puede alcanzar las metas y sueños que persigue con ahínco.

“Comenzar a trazar nuestras metas para perseguirlas debe de ser parte de nuestra vida cotidiana y no solo de un día. Convierte tu vida en una historia de éxito”, afirmó