Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2023 - 12:07

┃ Juan Antonio Dávalos

Naranjeros de Hermosillo esperan levantar nuevamente el titulo. Foto: cortesía EOM

La sequía sin un título es algo que inquieta a los directivos de los Naranjeros de Hermosillo. Ya pasaron nueve años desde que ganaron su último galardón, mismo que obtuvieron en la temporada 2013-2014 después de que dieron cuenta de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

TE GUSTARÍA: Las nuevas reglas de la LMP

Estuvieron cerca en 2020-21 pero no pudieron superar a los Tomateros de Culiacán. Los números han estado lejos de lo esperado para una novena protagonista porque en dos ocasiones llegaron a semifinal (2016-2017 y 2022-2023), en cuatro oportunidades quedó fuera en primera ronda (2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2021-22) y en 2014-15 y 2015-16 no avanzaron a la postemporada.

Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros, aceptó que el equipo ya trabaja para acabar con los números negativos que han impedido una nueva coronación. Recordó que han hecho buenas temporadas pero no han dado el último paso para obtener el campeonato número 17.

“Hay que darle la vuelta a la página, rescatar todo lo positivo de la temporada pasada y con una nueva ilusión de llegar a ese anhelado campeonato que se nos ha negado. Ya son nueve años y vamos para el 10 y no queremos que ese número 10 llegue, queremos que mejor llegue la 17 y muy ilusionados”, dijo en entrevista para Esto.

El trabajo en los últimos meses ha sido arduo; han mejorado algunos detalles que impidieron culminar la campaña pasada con una final, a pesar de que en la temporada se hicieron bien las cosas.

“El equipo está compacto, está fuerte, tiene una base mexicana muy sólida, un picheo inmejorable, el picheo es lo que nos puso donde llegamos el año pasado. Y para nosotros el reforzar no es necesariamente lo individual, sino es en lo colectivo”, agregó el directivo.

“Tenemos que mantener el nivel de picheo y tenemos, por supuesto, que reforzar áreas de bateo porque talento afortunadamente lo tenemos. Y en el tema de extranjeros repetiremos a la gran mayoría con ciertos ajustes que tenemos que hacer y, sobre todo, algo muy importante que se dice pocas veces es que la salud del pelotero tanto de lesiones como de enfermedades”.

“El año pasado nos funcionó, utilizamos un esquema nuevo de acondicionamiento físico y este año lo repetiremos, incluso lo pensamos mejorar con el fin de cumplir el primer objetivo que sería llegar a playoffs sanos, enfrentar y ganar los cuatro juegos de playoff, enfrentar y ganar los cuatro juegos de semifinal y enfrentar y ganar cuatro juegos de la final”.

QUIEREN NUEVAMENTE EL TÍTULO

El directivo no quiere un año más sin un campeonato. Sabe que la presión será un factor en contra pero aclaró que tienen la capacidad de evitar que dicha situación los perjudique.

“Naranjeros tiene que estar acostumbrado a jugar bajo presión porque la afición, la directiva y la historia así lo exigen. Se tiene que buscar el campeonato sí o sí. Si Naranjeros no gana una temporada, no se cumple el objetivo. Y si le sumas que son nueve pues con mayor razón. Si llegamos a ganar una nos van a exigir el bicampeonato y si somos bicampeones nos van a exigir la tercera corona”.

“Así funciona en organizaciones como estas, asumimos el compromiso. Como bien dices el tema mental juega un papel importante. Creo que la temporada pasada nos jugó una mala pasada el aspecto mental.

El único bajón de temporada, que es normal tenerlo en lo colectivo, se presentó en semifinales.

En algunos casos al final de la temporada de visita también nos afectó un poquito, pero bueno hay quedarle la vuelta a la página, pensar en lo que salió bien para que se repita y en lo que no salió bien, contrarrestarlo con la directiva poniendo en manos del manager lo que él requiera para poder lograr ese objetivo”.

Los Naranjeros no lo pensaron dos veces para dejar como manager a Juan Gabriel Castro. Lo hecho en la temporada agradó a los directivos, ahora sólo espera que haya mejoría en los playoffs.

“Castro y los muchachos tuvieron una temporada casi perfecta al finalizar en primer lugar general, 21 juegos seguidos ganados en el estadio, nadie nos ganó ni un sólo juego en la segunda vuelta en nuestra casa. El primer partido que perdemos es en la semifinal del juego 2 y volvemos a perder el juego 6 en nuestra casa y eso nos deja eliminados. Creemos que construir sobre lo ya logrado es mucho más fácil, sobre todo con una persona como Juan Gabriel Castro que tiene tenacidad, que es responsable, que le habla de frente a los jugadores, que tiene muy buen trato con ellos y que comparte muchos de los valores de nuestra organización”.

“Así lo pensamos y esperamos que sea la decisión correcta para terminar de construir lo que se empezó ya hace temporada y media porque él entró a mitad de temporada antepasada, estuvo toda la pasada con nosotros y esperemos que esté toda esta temporada también, confiamos en su trabajo y confiamos en que este año será el bueno”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace