21, julio 2023 - 8:40
España ganó en su debut en el Mundial Femenil ante Costa Rica. FOTO: Reuters
La Selección de España consiguió un triunfo con mucha categoría en su debut en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, al derrotar por un marcador de 3-0 a su similar de Costa Rica.
TE RECOMENDAMOS: ¡A lo NFL! Así fue el anuncio de una árbitra en el Mundial Femenil (VIDEO)
Con goles de Esther González, Aitana Bonmatí y un autogol de Valeria del Campo, La Furia Roja logró sumar sus primeros puntos.
La costcarricense Valeria del Campo, jugadora de las Rayadas, abrió el marcador del encuentro. No fue de la manera que esperaba, ya que luego de un balón filtrado, la tica quiso desviar y marcó gol en puerta propia.
Solo un par de minutos después, Aitana Bonmatí, figura del Barcelona, puso el segundo gol de España. La jugadora remató con un tiro dentro del área y la guardameta Daniela Solera no pudo atajar el esférico.
La Furia Roja no dio tregua y al 27 sentenció el partido. Esther González, estrella en el Real Madrid, puso la tercera anotación para las españolas. Tras un buen saque de esquina de Tere, la futbolista remató con la izquierda a la portería.
Al minuto 32, el cuerpo arbitral marcó un penalti a favor de España tras la infracción de Fabiola Villalobos a Olga Carmona. Jennifer Hermoso fue la encargada cobrar; sin embargo, Daniela Solera evitó que el balón entrara en el arco.
ALEXIA PUTELLAS VIO MINUTOS EN EL DEBUT DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL FEMENIL
Ya para el segundo tiempo, en el minuto 77, la estrella Alexia Putellas, ganadora del premio The Best de la FIFA, ingresó de cambio. La catalogada como mejor jugadora del mundo fue bien recibida por el público y su equipo. La jugadora del Barcelona tuvo sus primeros minutos en el Mundial para intentar tomar ritmo a lo que resta.

Si bien, las dirigidas por Jorge Vilda continuaron buscando gol, Costa Rica logró recomponerse en el segundo tiempo. El marcador terminó con 3-0, mejor resultado para la Furia Roja en la Copa del Mundo Femenil y el peor para las Costarricenses.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La selección española, favorita para llegar a la final, dominó en un 61% del juego a sus rivales de Costa Rica, quienes no lograron hilar alguna jugada ofensiva para romper el cero. Mientras las jugadoras de la Furia Roja lograron 522 pases completos durante el encuentro, las de América únicamente registraron 76.
Para la siguiente jornada, España enfrentará a Zambia el próximo 26 de julio en el estadio Eden Park de Nueva Zelanda. Buscarán su segundo triunfo, mientras que Costa Rica competirá con Japón el 25 de este mes en el estadio Dunedin.