20, julio 2023 - 18:28
Cruz Azul ha enfrentado a los mejores. Foto: especial
Un privilegio total. Cruz Azul podrá presumirlo por toda la historia. El equipo cementero será el primer club mexicano en enfrentar a los dos mejores jugadores de la última época en torneo oficial y al máximo nivel de competencia.
TE GUSTARÍA: ¡Que siempre no! Rotondi no romperá el vestidor si no consigue el jersey de Messi
La Máquina buscará pitar con fuerza y olvidar su mal torneo local con el inicio de la Leagues Cup y ante el flamante refuerzo del Inter de Miami. Lionel Messi se llevará todos los reflectores en el DRV PNK Stadium y con ello, el club celeste se convertirá en la envidia de los equipos de la Liga MX, y aunque sólo jugará algunos minutos, la defensa conformada por Carlos Salcedo, Juan Escobar, Rafael Guerrero y Willer Ditta, si el colombiano logra llegar a tiempo para el torneo, buscarán detener todos juntos al astro sudamericano y campeón del Mundo en Qatar 2022. Una tarea nada sencilla.
Miami vibes 🤙🏻 pic.twitter.com/Lg6QCIgCIm
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 20, 2023
Hace algunos años, en el Mundial de Clubes del 2014 que se disputó en Marruecos, los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron enfrente a Cristiano Ronaldo en la ronda de semifinales. El delantero portugués fue una completa amenaza en el Marrakech y aunque no pudo marcar gol, si dio un par de asistencias para los festejos de Gareth Bale e Isco.
Hombres como Cata Domínguez, Maza Rodríguez, Jerry Flores y hasta Gerardo Torrado, sufrieron para detener al futbolista europeo, qué finalmente ganó la competencia internacional ante el San Lorenzo de Argentina.
CHIVAS, EL OTRO QUE LO HIZO EN AMISTOSOS
El Rebaño Sagrado también enfrentó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero en la Perla Tapatía tendrán que conformarse con haberlo hecho en juegos amistosos y sin ninguna relevancia oficial.
El primero fue el argentino en 2009. Ambos equipos se enfrentaron en el Candlestick Park en San Francisco con marcador de 1-1. Chicharito Hernández y Bojan Krkic marcaron, Messi fue titular y disputó 45 minutos.
Un par de años después, en 2011, le tocó el turno a CR7. En un amistoso en San Diego, California, el astro portugués le marcó tres goles a las Chivas para el 3-0 final en favor para los de José Mourinho.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace