Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2023 - 8:37

┃ Diana Rojas

Así se vivió la inauguracion de la Copa del mundo / Foto: AFP

La madrugada de este jueves dio inicio el Mundial Femenil 2023 con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega.

TE INTERESA: Mundial Femenil: ¿Dónde se podrán ver los partidos en vivo desde México?

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial Femenil 2023 se llevó a cabo en el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda y tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente. Enfatizó en las raíces culturales de los países anfitriones, así como en el empoderamiento femenino.

Foto: AFP

Atrás quedó el mal momento que vivió Auckland con un tiroteo. Aunque se aseguró que nada tenía que ver con el torneo, sí provocó un poco de temor a horas de comenzar con la inauguración. Como dato curioso, la ceremonia tuvo una corta duración, pero fue muy emotiva y buscó la conexión con las raíces.

Los mejores paisajes de ambos países se pudieron ver en el estadio, también algunos dibujos coloridos, todo para dar paso a mostrar las raíces de los países organizadores.

El evento comenzó con un video en el que Australia y Nueva Zelanda adoptaron sus formas míticas. Posterior a ello, un representante de la tribu Ngāti Whātua, la dominante sobre el lugar donde se encuentra el Eden Park Stadium, entonó una canción tradicional maorí denominada pao.

Los actos continuaron dándole paso a las 32 selecciones que pelearán por la gloria. Todas las naciones estuvieron representadas en una “danza de la unidad”, interpretada por bailarines que vistieron trajes exclusivos con los colores de cada equipo.

La cantante neozelandesa BEENE, interpretó el tema “Do it again”, la canción oficial del Mundial Femenil 2023 Australia-Nueva Zelanda.

Finalmente, antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque que ocurrió horas antes en la capital del país oceánico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Cómo quedó el primer partido del Mundial Femenil?

El primer enfrentamiento del Mundial Femenil fue entre Nueva Zelanda y Noruega, un partido, donde las europeas eran favoritas para quedarse con el triunfo.

A pesar de todo, el equipo local sacó fuerza de donde pudo y logró ganar por un gol de diferencia, un triunfo histórico al convertirse en la primera victoria de su historia en una competencia mayor femenil.

El gol de la victoria fue de Hannah Wilkinson, suficiente para mandar contra la lona a Noruega y sumar tres puntos importantes en sus aspiraciones.