Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2023 - 19:07

┃ Arturo Méndez

Está listá la cartelera para el 90 aniversario del CMLL. FOTO: CORTESÍA

La máxima fiesta de la Lucha Libre está por celebrarse, la cuenta regresiva inició este miércoles por la tarde con la confirmación de tres apuestas pactadas y firmadas para el 90 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Con una cauta presentación, dos guerreros plasmaron su rúbrica para jugarse la incógnita y cuatro más para poner en riesgo su cabellera.

TE RECOMENDAMOS: Del retiro al 90 aniversario de CMLL: La historia de Dragón Rojo Jr

ÚLTIMO GUERRERO VS AVERNO EN EL 90 ANIVERSARIO DEL CMLL

Una rivalidad donde se guarda rencor desde hace más de dos décadas está por culminar. Tras el regreso del ‘Amo y Señor’ a las filas del CMLL, el rudo dejó muy claro que “no venía a pedirle permiso a nadie” para brillar en la empresa. Sin embargo, para el ‘Luchador de Otro Nivel’ la realidad es otra, y retó a firmar el acuerdo ante las autoridades de la compañía para un “cabellera contra cabellera directa”.

“Lo que se dice con la boca se sostiene con los pantalones, se sostiene con el honor, estoy dispuesto a aceptar el reto y a jugarme la cabellera”, dijo Averno mientras tomaba la pluma para cerrar su presencia en el magno evento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Qué salga el odio el rencor de 23 años, estoy seguro que último Guerrero es uno de los mejores luchadores de los últimos años, pero no es mejor”, cerró Renato Ruiz Cortes, para dar paso a su rival.
El Último Guerrero fue reservado, con dureza en el rostro aclaró que en el nonagésimo festejo de la lucha libre mexicana se verá quién es el máximo representante de la esquina tosca: “En ese ring sagrado de la Arena México no cabemos, ya para que se termine esto, y de una vez la gente vea quién es el mejor, quien es la máxima figura ruda en el Consejo”.

VOLADOR JR VS ÁNGEL DE ORO

Ángel de Oro dejó muy claro que quería formar parte de esta función desde el año anterior, luego de coronarse en la Copa Independencia ante Místico y Volador Jr, el lagunero y el hijo de Ramón Ibarra Banda comenzaron una enemistad.

El líder de los ‘Depredadores del Aire’ recriminó al Ángel de Oro su falta de recursos y las marrullerías que utilizó en aquella ocasión, ahora, un año después, ambos acordaron apostar sus largas melenas el próximo 16 de septiembre en la México Catedral.

“Creo que soy el que más hambre de triunfo tiene, él que está más qué puesto y agradecido por esta oportunidad”, comentó el ‘Luchador de 24 Kilates’ apresurándose al podio para firmar el ajuste
Finalmente, Volador, advirtió al retador que este encuentro no será ante un joven de primera o segunda lucha, sino contra un experimentado ganador en este tipo de compromisos.

“Vas a enfrentar a una superestrella, a alguien que se prepara día a día como si fuera su primera lucha, entonces lo que yo te puedo recomendar, es que te prepares muy bien porque yo quiero que esta lucha sea excelente para el público”.

DRAGÓN ROJO JR VS TEMPLARIO

Otra colisión que quedó pendiente en el 89 Aniversario, fue la de dos jóvenes estrellas de la ‘Seria y Estable’, tras la lesión de Teamplario previo al compromiso con Soberano Jr, Dragón Rojo fue quien ocupó su lugar ante el ‘Guerrero León’. Por lo que el choque entre el lagunero y el tlaxcalteca se dio, pero no en un mano a mano por las incógnitas.

Finalmente, el CMLL decidió complacer al público que pedía esta lucha desde hace meses y ambos decidieron poner fin a este recelo con el pacto en el festejo de las nueve décadas de la lucha libre en nuestro país.

“Conozco mis alcances, conozco mi capacidad por eso estoy muy contento, feliz porque sé que voy a hacer uno de los triunfadores en esta gran fiesta del Consejo Mundial”, comentó Dragón.

Por su parte, Templario se limitó a prevenir al enmascarado rojo sobre las consecuencias de lo que acababa de firmar: “Dragón, te respeto, soy profesional, se te admira, pero el 90 aniversario tu máscara va a quedar en buenas manos”.