Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2023 - 10:30

┃ Yael Rueda

Jaime Lozano es uno de los DTs que pasó de las inferiores al Tricolor Mayor / Arte: Abril Hernández

El futuro del Tricolor está en el aire. La victoria en la Copa Oro no asegura que Jaime Lozano se mantenga al frente del equipo, pero varios expertos como Ricardo Ferretti, Enrique Borja y el Potro Gutiérrez pidieron su continuidad al frente del equipo.

Tal vez te interese: “El perfil no garantiza nada”: Raúl Gutiérrez correría el riesgo con Jaime Lozano

El Jimmy se convirtió en el director técnico interino del Tricolor tras la destitución de Diego Cocca. El argentino salió del equipo luego de ser eliminado en las semifinales de la Nations League ante Estados Unidos.

El Jimmy Lozano se ganó su oportunidad como entrenador

Con la llegada de la Bomba Rodríguez al organigrama de la Femexfut se decidió que Cocca no continuaría más y le pidieron a Lozano dirigir la Copa Oro. No hubo una promesa de quedarse, pero su conocimiento de la estructura y de varios seleccionados ayudó a tenerlo hoy como una de las grandes opciones.

Lozano fue el director técnico de la categoría sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se colgó la medalla de bronce, es por ello que se decidió tenerlo al frente del equipo Tricolor.

Chucho Ramírez y Luis Fernando Tena también llegaron al Tricolor

La llegada del Jimmy Lozano al Tricolor mayor luego de estar en selecciones inferiores no es algo nuevo. Chucho Ramírez fue campeón del mundo de la categoría sub-17 en el 2005, un hecho sin precedentes que lo llevó a tener un proceso en el organigrama de la Selección.

Chucho Ramírez fue interino en la Selección Nacional / Foto: Mexsport

La Sub-17 y la Sub-20 estuvieron a su cargo durante varios procesos, sin embargo, solo en el torneo que se celebró en Perú en el 2005 fue donde logró algo para el palmarés. A pesar de todo, su buen trabajo lo dejó con una buena imagen y en el 2008, tras la salida de Hugo Sánchez, se hizo cargo de manera interina por cinco partidos

Por su parte, Luis Fernando Tena llegó al Tricolor mayor siendo el designado del proceso para dirigir la Sub-23 que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese camino pudo estar al frente del equipo Tricolor en la Copa América y posteriormente, tras la destitución del Chepo de la Torre tuvo un interinato de un partido.

Potro Gutiérrez, otro exitoso que no llegó a la mayor

Otro director técnico exitoso en las Selecciones Juveniles fue Raúl Gutiérrez, uno de los hombres que apoya que Jaime Lozano se mantenga al frente del Tricolor.

El Potro fue campeón del mundo sub-17 en el 2011, y aunque fue creciendo junto con esa generación -dirigió sub 20 y sub 23- hasta dirigir los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Raúl Gutiérrez es uno de los entrenadores especializados en selecciones inferiores que tuvo una carrera más amplia en clubes: dirigió a Atlante, Potros UAEM, Real España y Cruz Azul.