17, julio 2023 - 10:51
Esta generación de México ha tenido los peores resultados / Foto: Mexsport
El Jimmy Lozano comandó un cambio generacional en la Copa Oro con la Selección Mexicana, pues utilizó a varios jugadores que lo acompañaron en Tokio 2020 y son menores de 30 años. Tales como: Johan Vásquez, César Montes, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Santiago Giménez, Luis Malagón, entre otros.
Y es que la generación pasada, la cual muchos denominaron como ‘la mejor de la historia‘, dejó pésimos resultados en Copas del Mundo, torneos internacionales e incluso la misma Concacaf.
Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona, Néstor Araujo y Miguel Layún fueron los hombres más recurrentes en las convocatorias de la Selección Mexicana durante el periodo de 2010 a 2022. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
- Peor goleada en la historia de México ante Chile en Copa América (7-0)
- Quedar fuera de un Mundial en Fase de Grupos desde 1978
- Ser goleados por Alemania 4-1 en Copa Confederaciones
- Peor derrota en Fase de Grupos en 30 años en un Mundial (3-0 ante Suecia)
- Eliminados en Fase de Grupos de Copa América 2011 y 2015
- Ser Cuarto lugar en el Hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014
Esta misma base de jugadores permaneció durante el periodo ya mencionado. El único que aún se mantiene con el Tri mayor es el portero Guillermo Ochoa, pues ni Carlos Acevedo ni Luis Malagón han logrado quitarle el puesto titular.
El sobrenombre de ‘la mejor generación de la historia’ se les puso porque varios de ellos militaban en Europa. Pero con la excepción de Andrés Guardado, ninguno de ellos fue titular durante su estancia en el viejo continente.
Guillermo Ochoa fue más de 500 días banca con el Málaga. Javier Hernández era suplente en el Manchester United. Héctor Herrera no duró ni dos años en el Atlético de Madrid. Héctor Moreno fracasó en la Roma y Jesús Corona no dio el salto a una liga más competitiva que la portuguesa.
El producto final de lo anterior mencionado fue una de las peores épocas del futbol mexicano, y el Jimmy Lozano o quien sea nombrado entrenador de la Selección deberá comandar un cambio generacional para el siguiente Mundial de 2026.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace