Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2023 - 8:28

┃ Guillermo Abogado González

Osmar Olvera tuvo una actuación casi perfecta y se agenció la plata _ Foto_ osmardiver05

En una batalla entre México y China, el tricolor Osmar Olvera conquistó la medalla de plata en el trampolín de un metro dentro del Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023. Competencia en la que su compatriota Juan Celaya se quedó a la orilla del podio y los chinos Jianfeng Peng y Jiuyuan Zheng hicieron el 1-3.

Te podría interesar: ¡Por las medallas! Ale Orozco y Gaby Agúndez avanzan a la final de plataforma 10m en Fukuoka

La Fukuoka Prefectural Pool fue el escenario de esta linda contienda entre mexicanos y chinos. En la que el francés Jules Bouyer también estuvo inmiscuido al menos en las primeras ejecuciones al situarse en los primeros sitios. Sin embargo, después de sus malas realizaciones salió de la disputa por medallas.

Olvera Ibarra, de 19 años, demostró que ya no es una promesa, es una realidad. Sin duda que dio un salto de calidad en su trayectoria. Jamás se achicó frente a los chinos, quienes suelen dominar a placer en la disciplina de clavados.

Olvera ejecutó los dos mejores clavados

En sus dos primeros saltos, Olvera, quien comenzó penúltimo en sus rondas, firmó las mejores ejecuciones con calificaciones de 72.00 y 71.40 puntos para mantenerse en el primer lugar sobre los asiáticos y su connacional Celaya Hernández, quien fue de menos a más y se metió a la pelea hasta la segunda parte de la competencia con dos excelentes clavados en su cuarto y quinto turno, con los cuales sumó 79.90 y 77.55, en ese orden.

Para destacar que Osmar Olvera ejecutó todos sus clavados al menos con 3.0 grados de dificultad, lo que le permitió dar batalla a Jianfeng Peng y Jiuyuan Zheng, donde Peng tomó la cima a partir de su tercer clavado y ya no soltaría el primer lugar con la ventaja de que cerraba cada ronda y sabía siempre lo que tenía que hacer en el tablón para continuar en lo más alto de la clasificación.

Juan Celaya llegó a estar por delante de Osmar Olvera

A falta del último turno de cada uno de los 12 competidores de esta prueba de trampolín de un metro, México tenía a sus dos clavadistas metidos en el podio. Celaya llegó a estar, incluso, con el oro en sus manos, sin embargo, en el cierre fue bajando posiciones con las demostraciones de Zheng, Olvera y Peng para quedar fuera del podio.

En la puntuación total, Peng se agenció el oro con 440.45 puntos, en tanto que la plata quedó en manos de Olvera con suma de 428.85 y Zheng se hizo del bronce con 418.30. Celaya terminó en la cuarta posición con 406.25. Le costó bastante su segundo salto de 54.00 en el que llegó a tener 5.5 en sus calificaciones.

Con esta plata y el cuarto lugar, la delegación mexicana concretó un crecimiento importante en el trampolín de un metro dentro de un Campeonato Mundial de Natación. Luego que en Budapest 2019 ni siquiera se logró clasificar a la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace