Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2023 - 23:25

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga MX _ Foto_ Mexsport

Diber Cambindo llegó a Cruz Azul para ser una solución en el ataque. El delantero colombiano ya se estrenó en Liga MX, pero lo hizo con un autogol de último minuto que causó la tercera derrota consecutiva de los cementeros ante Tijuana para así tener en su registro su peor inicio en torneos cortos.

Te podría interesar: ¿Y para cuándo el debut? Jesús Dueñas ya está registrado como jugador del Cruz Azul

La Máquina no reacciona y ni la colaboración de Jesús Corona en su gol pudo ayudar. 2-1 final y ahora los cementeros enfrentarán a Lionel Messi con el Inter de Miami en la Leagues Cup como sotaneros del Apertura 2023 y con muchas dudas en su juego.

Fueron varios los ingredientes que generaron una gran expectativa en la Frontera. El reencuentro de Chuy Corona con La Máquina; el debut de Willer Ditta y Jesús Dueñas como cementeros. Hasta el enfrentamiento de Piojo y Tuca en el banquillo.

Cruz Azul supo de la presión apenas comenzó el partido contra Tijuana, con la intención de dejar el sótano de la clasificación, sin embargo, Tijuana mostró más ambición para abrir el marcador. Silvio Martínez y Alexis Canelo lo intentaron ante un inexperto Andrés Gudiño en la portería celeste, pero el guardián respondió y mantuvo su arco en cero. Incluso contó con la suerte de que un desvío de Tabó acabara en el poste. Así se salvó la visita.

Cruz Azul tardó en encontrarse en el campo artificial de Tijuana. El partido no tuvo muchas emociones, las jugadas ofensivas del club cementero fueron escasas. Rotondi no se encontró. Vieira falló una volea frente a la portería y Cambindo pasó desapercibido.

Tuvo que llegar el balón parado para algo más. Ignacio Rivero cobró de lejos. El balón tomó un extraño y Jesús Corona ya no reaccionó. El portero veterano no pudo regresar y tuvo que recoger el balón de su meta, mientras Nacho explotaba de emoción por romper una larga sequía sin gol.

En el complemento, el equipo local no tardó y encontró el empate. Un error de Erik Lira lo causó. El joven perdió el balón, Titi Rodríguez cedió al frente y Charly González la prendió desde fuera del área. Gudiño se lanzó, pero no alcanzó.

Desde ese momento, La Máquina quiso ser más ofensiva. Cambindo falló frente a la portería, lo mismo que Vieira y Tabó no estuvo fino.

Cruz Azul pudo llevarse un punto de la Frontera, pero Diber Cambindo marcó en propia puerta. Un autogol del colombiano provocó la tercera derrota en fila de los celestes y su peor inicio en torneos cortos. Y sigue Lionel Messi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace