Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2023 - 15:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Ängel Villacampa espera un partido difícil ante las universitarias. Foto: Ramón Romero

América Femenil no lo pone de como excusa, pero con la encomienda que significa ser el campeón de la Liga MX, Ángel Villacampa se sinceró en el tema del debut frente a las Pumas.

TE GUSTARÍA: ¡Visita de lujo en México! América y Tigres femenil se enfrentarán al Barcelona

El entrenador español confirmó que su equipo no está en las mejores condiciones y que incluso tardarán un par de semanas para retomar la fortaleza física que requieren, aunque no lo tomó como pretexto.

“Ha sido todo muy rápido, con cuatro días tuvimos que competir, un encuentro de altos vuelos con Tigres, ahora es más complicado de manejar todo tan rápido, la semana que viene nos vamos cinco días a Querétaro para una pretemporada exprés, vamos a ir creciendo en la competición, la mejor versión la veremos más adelanto, veremos al principio, un equipo pesado de piernas, debemos de pasar siempre por este periodo de carga, vamos a esa mejor versión viendo un gran América, lo vamos a ver, pero no en el mejor momento”, el estratega del América Femenil.

CHOQUE DIRECTO CON PUMAS

El choque ante las universitarias lo ve como la chance de crecer ante un rival directo.

“Nosotras ya sabemos lo que sucedió, es una cancha completa, vivimos esa situación en el peor partido del torneo anterior, todos son oportunidades, el partido contra Pumas es una oportunidad más para decir que el equipo puede dar un paso adelante, tenemos argumentos para encarar con garantías ese partido”.

La presión de estar en América lo hace conocer que todos querrán ganarle. “Nosotras desde el principio tenemos 17 contrarios, si conseguiste el torneo anterior, te pondrán el listón más alto, tenemos que trabajar el doble, prepararse el doble, porque el desafío será así, nosotras estamos muy tranquilas, focalizadas, pero tenemos muy claro lo que queremos ser, nos ha costado tiempo, para no perderlo, es ganar el fin de semana”.

El arrancar con victoria es clave. “Es un nuevo comienzo, empezar bien es importante, nosotras, aunque estamos repitiendo, no quiere decir que no estamos con disposición de enfrentar el partido, tenemos la obligación de ganar en todos sitios, eso es lo que tenemos tener en mente”, dijo.

Confirmó que han trabajado en el tema ataque. “Sobre todo la contundencia, todos pudimos ver que nunca perdimos la identidad, ni fuimos inferiores, fuimos bastante superiores, incluso más en el juego de vuelta, nos enfocamos en eso, lo importante es que sea así”.

Pidió a la Liga modificar el tema del calendario, sobre todo por la cercanía de los encuentros.

“Sinceramente creo que estamos en el camino adecuado, los pasos firmes los estamos dando, tanto Mundiales, Europeos, todo sea lo mejor. A corto plazo mejoraría una cosa, sobre todo cómo hilar un torneo a otro, en España se juegan 30 partidos, Copa de la Reina, no se llega a 36 partidos, acá hemos jugado 34 cada año, más la Liguilla, son 46 partidos de torneo nacional. Casi unidos con el otro, debemos gestionar eso, las fechas son las que son, tenemos Liguilla, segundo torneo, quería poner ese ejemplo, el cómo gestionar eso, no sé cómo se mejoraría, recalco, el proceso o los pasos firmes, son más evidentes, a una velocidad rápida, veremos en el Mundial que todo será mayor, el nivel es mayor, eso realmente nos pone en alerta porque tenemos que ponernos a la par para competir con esas selecciones o jugadoras y ponernos contentos con el futbol femenil”, cerró

Las incorporaciones, listas

Tanto el entrenador Ángel Villacampa, como la defensa Joselyn Orejel, mostraron su felicidad por las incorporaciones que llegaron al Nido.

El líder de la parvada americanista se dijo contento por las llegadas de Destinee Manzo y Aylín Avilez, jugadoras que completarán la plantilla campeona de la mejor forma.

“Son jugadoras importantes. Aylín es una jugadora que ya marcaba diferencia en Rayadas, anda muy bien a balón parado, era obligación traerla, quedaba libre, tiene un amplio margen de mejora, es un perfil de jugadora que queremos tener”, dijo y confirmó que las llevará poco a poco.

“Muy contento, intentando adaptar rápido. a día de hoy todavía no hay fechas, la semana que vienen las jugadoras tomarán la idea de lo que pretendemos cuando estamos con el balón o no, en todas las facetas del juego, a partir de ahí veremos en qué momento, vamos a adaptarnos, esa micropretemporada queremos encontrarnos mejor, en este momento nos va a costar este inicio de torneo”.

Por otro lado, Orejel confirmó que se han llevado muy bien con las nuevas incorporaciones. “Obvio estamos felices que vinieron a nuestro equipo, tener competencia nos ayuda a todas, igual trabajando dura juntas, seremos mejores, feliz, son lindas chicas, nos llevamos bien con todas, a seguir trabajando”.

Villacampa no quiso dejar fuera el compromiso de otras jugadoras como Aurelie Kaci, quien con dos costillas rotas jugó la final pasada.

“Son dos costillas, fue una situación para resaltar, una jugadora con dos costillas rotas, el decir que aguanta el dolor, es bastante mérito, son dos costillas, ahora no tenemos la necesitad de forzar, todo es un proceso, que será soldarla la rotura, ponerla en forma, vendrá con nosotras a Querétaro, todo muy liviano, aislado del grupo, pero hará trabajo de resistencia”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace